Presidente de la DC: “La derrota de Soledad Alvear nos golpeó fuerte”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Los comandos de las candidatas a La Moneda ya empezaron a mover fichas de cara a la segunda vuelta, ya que es lo único que falta por resolver. En cambio, en el Congreso todo está definido. Las elecciones parlamentarias trajeron muchos cambios, por lo cual los partidos ya empiezan a sacar conclusiones, sobre ganadores y perdedores.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el Senador y Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, profundizó sobre el nuevo escenario presente en el Congreso y la supuesta debacle electoral que sufrió la DC en las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre.

“Nosotros seremos parte del gobierno”, sostuvo el senador, señalando que “tenemos vocación de gobierno y no de oposición; de mayoría y no de minoría”. No obstante, reconoció una creciente configuración hacia la izquierda que está teniendo el escenario político.

Si bien, la Democracia Cristiana disminuyó su cantidad de senadores, Walker señaló que la DC es la segunda fuerza política del país, al aumentar de 19 a 23 diputados, y 53 consejeros regionales en estas elecciones.

No obstante, confirmó que “la derrota de Soledad Alvear nos golpeó fuerte”, apuntando a la baja participación electoral como una de las principales razones. Asimismo, propuso la idea de que se perdieron votos ya que “la gente votó por Ossandón para que no ganara Golborne”.

Además, aseveró que “no le constaba” la existencia de un favoritismo, como acusó Gutemberg Martínez, a favor de Carlos Montes, senador electo y rival de lista de Soledad Alvear.

El Presidente de los falangistas también ratificó sus palabras sobre no formar parte de una coalición junto con el PC, argumentando que la alianza actual es sólo “un acuerdo electoral a corto plazo”.

En otros temas, Walker discutió sobre el sistema binominal, y la posibilidad de lograr en el Congreso los acuerdos para realizar las reformas tributarias, políticas y educacionales que propone Michelle Bachelet en caso de llegar al Gobierno.