Evelyn Matthei: “Yo no quiero más de lo mismo, quiero un Chile más justo”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En entrevista con Tomás Mosciatti, la candidata presidencial Evelyn Matthei profundizó en el escenario electoral de cara a la segunda vuelta y el desafío de enfrentar a Michelle Bachelet, tras las cifras que logró la candidata del Pacto Nueva Mayoría en las elecciones del pasado 17 de noviembre.

Matthei afirmó estar tranquila y reconoció que para su campaña, no hubo nada más devastador que el resultado de la primera encuesta CEP y que, pese a esas mediciones, aseguró que tenía claro que pasarían a la segunda vuelta. “No puedo creer que tengan encuestas tan malas y las den a conocer y además tengan el prestigio que se suponen que tiene. Lo único que espero es que no hagan ninguna encuesta en el CEP”, recalcó Matthei.

Evelyn Matthei además aseveró que no considera que la diferencia con Bachelet sea inalcanzable, asegurando que no está claro si irán a votar o no los votantes de los candidatos de izquierda, pero expresó que desde su comando han hecho mediciones “y vamos a subir muy fuertemente en la segunda vuelta”. También aseveró que su equipo y su trayectoria “no han sido muy de derecha”.

Matthei además recalcó que a su juicio, las diferencias se marcaron en la elección ya que los candidatos a diputados de su sector, no la agregaron a los carteles. Más aún, no hicieron trabajo en terreno. Sin embargo, destacó los cambios en su comando. “Tenemos una nueva generación en política que combina juventud, nuevas caras, con bastante experiencia”, aseveró.

Respecto a Manuel José Ossandón, y la posibilidad que pueda sumarse a su comando, aseveró que esperan que todos se sumen a su campaña y además destacó que el senador Antonio Horvath tiene un impasse con el Gobierno, a raíz del trato de la candidatura parlamentaria de su hijo, pero aseveró que sí tienen coincidencias, como en el caso de la “Ley Monsanto”. Así, destacó que tienen que conversar. “

Evelyn Matthei además destacó que han aceptado la invitación que se han realizado para participar a todos los debates, ya que no solo ahora serán menos candidatos, sino que “la gente tiene el derecho a saber por qué está votando, cuáles son las diferencias y los programas”.

“Yo no quiero más de lo mismo, quiero un Chile más justo, nosotros necesitamos hacer cambios profundos en Chile, a gritos necesitamos más equidad”, recalcó la candidata del Pacto Alianza.