Andrés Velasco: “Hay un tema pendiente en Chile que es la renovación de la política”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Analizó las propuestas de Bachelet de cara a las elecciones del próximo domingo. En entrevista con Tomás Mosciatti, Andrés Velasco, fundador del movimiento ciudadano Fuerza Pública, analizó el escenario que dejarán las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre y su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet tras su derrota en las elecciones primarias.

“Tengo la sensación que tuvimos una buena primera, fue competitiva, en la que nos dijimos las cosas francamente, pero no fue una primaria en que la gente tirara lodo por tirarlo”, destacó Velasco afirmando que no le han solicitado ser parte de un eventual gabinete. No obstante, remarcó que para las primarias ya aseguró que su respuesta sería negativa, porque quiere colaborar desde la sociedad civil pues considera que la política se renueva desde los ciudadanos.

Andrés Velasco además puntualizó que no ha leído el programa de Bachelet, pero destacó que existen temas importantes que sí aborda la propuesta, pero hay propuestas que no comparte como el financiamiento de la educación en universidades privadas a los estudiantes de los sectores más acomodados.

Respecto a la propuesta de la reforma tributaria, Velasco remarcó que los próximos gobiernos necesitarán más recursos, ya que habrá tanto un déficit estructural legado desde el actual gobierno, así como proyectos en el Congreso y una eventual reforma a la educación que los requerirán. Sobre el FUT, el fondo de utilidades tributarias, explicó que su propuesta era que existiese una tasa de interés sobre estos dineros y que ante la propuesta de Bachelet de eliminarlo, sería mejor “arrendarlo”.

“Hay un tema pendiente en Chile que es la renovación de la política”, remarcó Velasco. En ese sentido, aseguró que “no es casualidad” que la gente tenga desconfianza de los políticos y que espera que el tema de la reforma política al binominal esté presente en la discusión en el Congreso.