Enrique Paris: “Es prácticamente imposible terminar con la lista de espera en salud”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Este miércoles sellevó a cabo la interpelación al titular de Salud, Jaime Mañalich, donde debió responder diversas preguntas de lo que ha sido su gestión frente al Ministerio. Según describieron algunos, el “ganador” de aquella jornada fue el mismo secretario de Estado ante su interpelador, Víctor Torres.

En entrevista con Tomás Mosciatti Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, se refirió a este tema donde según su visión dicha situación pudo ser mejor preparada por el diputado y también médico. El presidente de la entidad sostuvo que Mañalic ha hecho cosas buenas, post natal, alimento la ley del tabaco formación de especialistas y becas” pero puntualizó que también hay otras que se deben mejorar.

También indicó que uno de los puntos que se le critica al actual Ministro sobre la deuda hospitalaria, dijo que tiene explicaciones tales como que “las prestaciones valoradas no cubren el valor real que hace el hospital”, por lo que se debe determinar de buena forma los costos que tienen operaciones y servicios que realizan los servicios de salud para aminorar el desfalco económico.

Paris también se refirió a los avances, dentro de los cuales se sitúa la disminución de las listas de espera ya que describió que “acabar con una lista de espera es prácticamente imposible, porque todos los días hay enfermedades nuevas” aunque se debe mejorar en temas de salud, puesto que “aveces faltan implementos, aveces faltan medicamentos” en los hospitales.

Con relación a la polémica por los médicos extranjeros, expresó que no están en contra que trabajen en el país ya que “queremos que se le pague el mismo sueldo que a los médicos chilenos y que se integren al Colegio” para así igualar las condiciones.