Eugenio Guzmán analizó el actual momento de la derecha

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En entrevista con Tomás Mosciatti Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, analizó el difícil y controversial momento que vive la derecha en Chile, sector que está a pocos meses de terminar con su gobierno y enfrentar un periodo electoral, en el cual han sido diversas las posturas, como también las polémicas en torno al abanderado presidencial, que en definitiva terminó siendo la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Además destaca la posible y futura candidatura de Sebastián Piñera para el 2017, donde también trascendieron los dichos del mandatario en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado. En cuanto a este tema Guzmán expresó que desde el Gobierno, obviamente, debía existir un “plan de contingencia” por lo que significa la fecha para el país, además agregó que el entrevero entre la candidata y el jefe de Estado causó un “daño” a la campaña presidencial.

El especialista también indicó que en el sector “hay una derrota autoinflingida y eso se ve en la forma de gobernar”. Otros de los temas analizó fueron las propuestas de gobierno que han realizado desde el oficialismo, como también de aquellos que participaron en la transición de la dictadura a la democracia.