Andrés Allamand: “Me jugué siempre porque hubiera una transición”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El candidato a Senador remarcó que estuvo alejado de la política entre 1973 y 1985, remarcando que no se justifica que concrete una declaración como la de Hernán Larraín.

Andrés Allamand, candidato a senador por Santiago Poniente, abordó en entrevista con Tomás Mosciatti las posibilidades de su opción para llegar a la Cámara Alta y la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Respecto a esto último, Allamand aseguró que siempre ha asumido sus responsabilidades, pero que respecto a su participación “no se justifica una declaración” de la naturaleza de lo concretado por el senador Hernán Larraín ya que se mantuvo “totalmente alejado” de la política en la primera década de la dictadura.

“Volví a la política con el inicio de la apertura y creo que mi primera actuación política relevante fue en 1985 cuando firmé lo que se llama el Acuerdo Nacional”, explicó el candidato a senador afirmando que se opuso a las violaciones a los DD.HH. y que los partidarios del régimen lo trataban de desleal y antipatriota. “Me jugué siempre porque hubiera una transición”, recalcó.