René Alinco sostiene que la Comisión de Ética “es un ente prácticamente decorativo”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El Diputado cuestiona la capacidad de juicio que tenga la Comisión de la Cámara Baja.

En entrevista con CNN Chile el diputado Independiente, René Alinco, explicó su propuesta que plantea que los 120 diputado deben ser investigados para transparentar quiénes han recibido aportes de empresas de distintas índoles, luego que se denunciaran irregularidades entre la diputada Isasi, y la empresa pesquera Corpesca.

Dentro de sus declaraciones, explicó el por qué no confía en la Comisión de Ética de la Cámara Baja, donde argumentó que “es un ente prácticamente decorativo” ya que critica a quienes integran la mesa de dicha comisión. Uno de ellos fue Patricio Vallespín, presidente de la mesa.

Sobre Patricio Vallespín dijo que “los años que fue intendente la gran pesquería en Puerto Montt sobreexplotaba y sigue sobreexplotando a los trabajadores” por lo que no confía en las resoluciones que puedan tomar en cuanto a la diputada Marta Isasi.

Además el Diputado aclaró que él nunca ha recibido dineros o aportes de HidroAysén, aunque sí dijo que “Hidroaysen nos cooperó con uno o dos cursos de capacitación, porque yo sí creo en la capacitación” refiriéndose a que sus negociaciones las hacía para el bienestar de los habitantes de la región y no “a título personal”.