Concurso premiará con telescopios las fotografías mas creativas de la luna - BioBioChile
Envíanos tu corrección

cultura

Domingo 1 marzo 2015 | 13:30 · Actualizado: 13:38

Concurso premiará con telescopios las fotografías mas creativas de la luna

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Afiche concurso

Afiche concurso

Publicado por María Graciela López

El certamen premiará con cuatro telescopios las fotografías más creativas en algún paisaje o hito terrestre de nuestro país .

“La luna y mi tierra” es el nombre del segundo concurso de astrofotografía a nivel nacional que lanzó Telescopios Chile, el cual tiene como protagonistas a nuestro bello satélite natural, la luna, y a los hermosos paisajes terrestres que se dan a lo largo de Chile.

En este concurso de astrofotografía amateur, pueden participar chilenas y chilenos de todas las edades y extranjeros residentes en nuestro país, con o sin experiencia previa en la astrofotografía. Esto, con el objetivo de difundir la práctica de la astronomía amateur y el disfrute de nuestros privilegiados cielos.

La idea del concurso es premiar las fotos más creativas donde aparezca la luna, en alguno de los asombrosos paisajes o hitos terrestres que se dan a lo largo del territorio nacional. Puede ser en contextos urbanos o rurales, en planos abiertos o cerrados, en la zona de residencia o lugar de vacaciones del participante, eso lo decide el autor.

Los concursantes tendrán la posibilidad de mandar hasta 3 fotografías de nuestro satélite, y participar por uno de los cuatro telescopios que se repartirán este año a los ganadores del certamen y con los cuales es posible observar los anillos de Saturno, entre otros objetos.

El primer premio a nivel nacional será un telescopio Astromaster reflector de 130 mm. con montura ecuatorial, y además se premiarán las tres mejores fotos por zona del país (Norte, Centro y Sur) con un telescopio refractor de 70 mm. cada una.

La organización del concurso hace hincapié en que no se necesita ser un fotógrafo profesional para participar, lo importante es ser creativo, darle el sentido a la foto con un buen título y atreverse a experimentar.

Las bases del concurso están publicadas en el sitio web de Telescopios Chile y el plazo para mandar las fotografías vence el 16 de marzo de 2015.

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS