Guitarrista Romilio Orellana ofrece recital de música latinoamericana - BioBioChile
Envíanos tu corrección

cultura

Lunes 26 enero 2015 | 15:30 · Actualizado: Domingo 25 enero 2015 | 23:51

Guitarrista Romilio Orellana ofrece recital de música latinoamericana

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Romilio Orellana (C)

Romilio Orellana (C)

Publicado por María Graciela López | La Información es de Johnny Teperman

Enero se ha convertido en el mes de los espectáculos en Santiago. A una rica oferta programática, el público ha respondido con gran entusiasmo aprovechando la época de vacaciones. En este marco se realizará el Recital de Guitarra de Música Latinoamericana que ofrecerá el destacado concertista clásico nacional Romilio Orellana en la comuna de Providencia.

El próximo miércoles 28, a las 20:00 horas, en la Iglesia Luterana “El Redentor” (Calle Lota, 2330, Providencia) se presentará el destacado concertista Romilio Orellana. El guitarrista es uno de los intérpretes chilenos más destacados de este instrumento. Ha tocado en más de 25 países y se ha presentado con orquestas titulares de Madrid y Maracaibo; con la Orquesta Europea Mediterránea de España y la English Chamber Orchestra de Inglaterra. Además, ha actuado como solista con las principales agrupaciones orquestales nacionales como la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Santiago.

“Este es un concierto de verano con un programa de música latinoamericana en el que destaca una versión arreglada por Juan Antonio Sánchez (Chicoria) de la obra “La Partida” de Víctor Jara; también interpretaré la obra del joven compositor chileno Javier Contreras “Laberintos y Vorágines”, inspirada en el folclore de la Patagonia, una pieza en extremo virtuosa, llena de ritmos poderosos y sincopados inspirados en el bombo. También ofreceremos la obra “Elegía a Nino García”, creada como un homenaje a este recordado compositor chileno por el premiado mundialmente autor nacional Javier Farías. Terminaré este recital con Astor Piazzolla con los temas “Invierno” y “Primavera porteña”, en arreglos para guitarra de Sergio Assad”; contó Romilio Orellana, quien de esta manera invita al público a disfrutar de esta extraordinaria música.

El programa incluye también las piezas “Tonada por Despedida” y “Cueca Yuxtapuesta” de Juan Antonio Sánchez; “Cuatro piezas venezolanas” de Vicente Emilio Sojo; “Laberintos y Vorágines” de Javier Contreras; Vals Op. 8 N° 4 del paraguayo Agustín Barrios, conocido como “Nitsuga Mangoré”, además de “Sonatina Meridional” y Campo-Copla-Fiesta” de Manuel Ponce.

La entrada general consiste en una adhesión de $ 3.000 y puede ser adquirida en el mismo lugar del concierto.

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS