Este lunes la FIFA entregó los nombres de los tres jugadores finalistas para el premio Balón de Oro 2014 que entrega el ente rector del balompié mundial. Además, también anunció a los tres técnicos para recibir el galardón a mejor estratega.

Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Lionel Messi (Argentina/Barcelona) y Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich) son los tres elegidos para seguir en carrera por obtener el mayor galardón individual que entrega la FIFA y que será anunciado en una gala a realizar el 12 de enero próximo.

Ronaldo, ganador del galardón en 2013 y 2008, y Messi, que lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, han sido los grandes dominadores en los últimos seis años. En esta ocasión competirán contra el arquero de Alemania, que cuenta con el aval de haber sido clave en el triunfo de su selección en el Mundial 2014.

FIFA

FIFA

En tanto que para la definición de mejor entrenador de 2014 los candidatos son el italiano que dirige al Real Madrid, Carlo Ancelotti y que ganó la Champions League con el cuadro merengue; el alemán campeón del mundo Joachim Low; y el argentino que dirige al Atlético Madrid, Diego Simeone, y último campeón de la liga española.

FIFA

FIFA