Hace un par de meses, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, indicaba que parte de los objetivos tras el desarrollo de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 era poder seguir utilizando los recintos construidos para el evento con competencias de nivel internacional. Una postura que el mismo directivo asegura se cumplirá.

Lee también | Neven Ilic: “Queremos que el deportista sea reconocido como profesional”

En diálogo con Bío Bío Deportes, Ilic señaló que “está confirmado un Panamericano de Ciclismo en el velódromo y estamos viendo traer una Copa del Mundo; además está confirmado el Panamericano de Judo, el Preolimpico de remo (…) La idea es traer cinco o seis eventos relevantes el próximo año y algunos más el 2016″.

El directivo explicó que “estas cosas se deciden los años anteriores”, dando como ejemplo lo que ocurrió con la Copa del Mundo de gimnasia, donde señaló que “llegamos atrasados porque se cerraba en junio pasado. Para 2016 se define en junio de 2015, ya estamos postulando y veremos que pasa”.

El presidente del COCh comentó que “estoy encantado con el tema del ciclismo. El velódromo es una gran infraestructura que tenemos que mostrar y con un Panamericano y Copa del Mundo lo podemos hacer. Ya tenemos el Panamericano y veremos que pasa con la Copa”.

Por último, Ilic manifestó que “están las condiciones para hacer una gran gala de gimnasia, que está viviendo un bonito momento. Si bien no fue Copa del Mundo, puede ser un Panamericano que ya lo estamos conversando o un sudamericano. Pero el velódromo lo quiero ver lleno con una gran competencia y en eso ya estamos listos”.