Facebook

Mujer que terminó con el 85% de su cuerpo quemado posó desnuda para enviar potente mensaje

15 junio 2020 | 17:44

Hace 20 años, un incendio en su casa cambió para siempre la vida de la australiana Carol Mayer, quien terminó con el 85% de su cuerpo quemado.

A pesar de que solo tenía 50% de probabilidades de salvarse, la mujer salió adelante, enfrentando un trauma psicológico.

“Con las quemaduras, es física y mentalmente difícil para cualquier humano superar algo así”, expresó la mujer en entrevista con el diario electrónico Metro.

“Lo más importante con las quemaduras, es que solo pueden mejorar”, explica Carol. “Supongamos que una persona tiene cáncer, si el cáncer reaparece o es terminal, es posible que tenga un cierto tiempo de vida”, comparó.

En este contexto, Mayer decidió realizar una sesión al desnudo, titulada “The Skin I’m In” (la piel en la que estoy) junto al fotógrafo británico Brian Cassey. Su trabajo ha sido seleccionado para el Retrato de la Humanidad 2020.

Mayer reconoció que ha sido su espíritu de lucha lo que la ayudó a salir adelante. “Simplemente no iba a dejar que esto me venciera. Cuando Brian (el fotógrafo) se me acercó, pensé que esta era una oportunidad fantástica para mostrarle a alguien mi lado más crudo“, afirmó.

De este modo, el propósito de la sesión era reflejar su superación. “Mientras más personas conozcan estas fotografías, mejor, en lo que a mí respecta, son demasiado poderosas para no publicarlas”, reconoció.

“Sentí que realmente me estaba exponiendo, pero pensé que era por una buena causa, esto es para que la gente se dé cuenta que su vida puede desaparecer en un instante“, reflexionó.

Asimismo, quiere demostrar que la vida se trata de aceptar, avanzar y mantener la cabeza en alto. “Quería enseñarle a la gente que no deben tener miedo en mostrarse tal cual son”, afirmó.

Con respecto a posar frente a la cámara, Carol reconoció que lo más aterrador no era estar desnuda, sino tener que quitarse el cintillo que utiliza para cubrir parte de su cabeza.

“Normalmente lo uso porque me hace sentir segura y me siento desnuda sin él. Y para mí ese fue el momento: “¡Oh wow!” porque fue un gran paso para mí”, admitió.

No hay nada de mí que ocultar, lo que ves es lo que tengo, no estoy ocultando nada en esta foto”, dijo Carol.

“Estas son solo cicatrices, son muchísimas cicatrices, pero al final del día, es lo que hay en tu alma lo que te mantiene en movimiento”, expresó finalmente.

MÁS LEÍDOS