Para esta Navidad, Ripley vuelve a unirse con CorreosChile en la tradicional campaña “Apadrina un Sueño”, que por más de 30 años ha permitido cumplir los deseos de miles de niños y niñas en todo el país.
Con el objetivo de facilitar la participación y ampliar el alcance de la iniciativa para que lo bueno se multiplique, este año se han habilitado cuatro puntos de recolección de regalos en tiendas Ripley: Costanera Center y Parque Arauco en la región Metropolitana; Mall Marina en Viña del Mar y Mall Plaza El Trébol en Concepción.
Concientizando sobre la iniciativa, Martín Cárcamo, animador de televisión, explicó que “esta campaña busca cumplir el deseo de miles de niños esta Navidad. Hacemos un llamado a las familias, que le quieran dar un sentido importante a estas fiestas de fin de año a participar. Hay monitores en las sucursales de Ripley, que te ayudan a elegir una carta para cumplir el sueño de los más pequeños”.
En cuanto a la meta, Constanza Raide, jefa de Marketing Brand Experience de Ripley, comentó que “nuestro objetivo es llegar a más de 500 regalos en nuestros cuatro puntos disponibles. El horario para acercarse a participar es el mismo de tienda, desde las diez de la mañana a las ocho de la noche, hasta el 20 de diciembre”.
Apadrina un Sueño: en esta Navidad
Este 2025, Ripley vuelve a sumarse como aliado estratégico a la campaña “Apadrina un Sueño” con el objetivo de facilitar la participación y acercar esta tradición a más personas, habilitando puntos de recolección en distintas tiendas del país.
Las personas pueden seleccionar una carta escrita por un niño o una niña, comprar el regalo solicitado y entregarlo en uno de los puntos habilitados: Ripley Costanera Center y Parque Arauco, en la Región Metropolitana; en Mall Marina en Viña del Mar, y en Mall Plaza El Trébol en Concepción.
Una vez recibido el regalo, CorreosChile lo distribuye de manera completamente gratuita a cualquier punto del país, gracias a su infraestructura y experiencia logística. Asegurando que cada paquete llegue a su destino y cumpla con los deseos del niño o niña que escribió la carta.
“La idea es que todos pasen una linda Navidad en familia, cumplir los sueños de niños que han pedido algún regalo. No todo es juguetes, a veces piden una comida o estar juntos con sus seres queridos, acercando la paz con estas lindas acciones”, complementó Raide.
¿Cómo apadrinar un sueño?
Para participar en esta iniciativa debes seleccionar una carta de un niño o niña para cumplir su deseo navideño. Luego comprar y preparar el regalo solicitado, para entregar el paquete en uno de los puntos habilitados de CorreosChile o en las tiendas Ripley.
Debes asegurarte de incluir: nombre, edad, dirección, código postal y teléfono de contacto del destinatario para facilitar la entrega.
Haciendo un llamado a sumarse, Cárcamo, señaló que “tengo hijos y desde pequeños siempre le dimos un sentido a la Navidad, que fuera más allá de los regalos propiamente tal. Los invito a padres y abuelos a venir con sus hijos y nietos, porque es una experiencia que va a quedar en sus corazones”.
En esta edición, las personas que apadrinen un sueño en las tiendas Ripley estarán participando además por un año de regalos Hasbro gratis. De esta manera, se busca que más niños tengan la posibilidad de cumplir sus sueños.