Cameron Diaz en “Loco Por Mary” | 20th Century Studios

¿Te atreves a "revivirlas"?: 5 tendencias de los ’90/2000 que volvieron para quedarse

03 abril 2022 | 10:30

Desde peinados y cortes, pasando por cosméticos y estilos que pensamos que no volverían... Estas son las 5 tendencias que regresaron en gloria y majestad.

Porque todo lo que se va… ¡Vuelve! Como una de estas máximas aparecen, cada cierto tiempo, tendencias de belleza de décadas pasadas que nos traen hermosos (o no tan hermosos) recuerdos de nuestra juventud, y que ahora vemos de regreso en las en celebridades del momento.

Así ha ocurrido con una serie de cosméticos y estilos de cabellera como el Corte Bob, el delineador de labios y la manicure francesa, entre otras, las cuales han tenido un esperado ‘comeback’ de la mano de grandes actrices, cantantes y otras celebridades actuales.

A continuación, te invitamos a un breve -pero intenso- paseo por las tendencias de antaño que lucimos con orgullo en nuestros mejores días cantando a las Spice Girls, o disfrutando de cintas como “Triunfos Robados” (2000).

¿Cuáles volverías a lucir en pleno 2022?

Kirsten Dunst en la película "Triunfos Robados" (2000)

1. Delineador azul

Si de tendencias noventeras se trata, una de las reinas indiscutidas es aquella línea de ojos azul que enmarcaba los rostros de diversas estrellas… y de más de alguna fanática que seguía sus pasos.

Hablamos del delineador tono ‘Blue’, fabricado por diversas marcas de cosméticos, el cual se hizo famoso gracias a celebridades como Britney Spears, Reese Witherspoon y, cómo no, la princesa Diana.

Mary Greenwell, antigua maquilladora de Diana de Gales, reveló en una entrevista para Yahoo Beauty que la exesposa de Carlos fue por mucho tiempo una gran fanática de este delineado, debido a que le encantaba “exagerar sus ojos y llevar mucho rímel”.

Ahora, se prepara como una de las tendencias que está haciendo un gran regreso, sobre todo de la mano de series como la aclamada Euphoria (HBO), la cual realza el uso de maquillaje principalmente en la zona de la mirada.

La princesa Diana y su famoso delineador azul están de vuelta

2. Pelo en forma de “antena”

¿Quién no jugó a peinarse como las Spice Girls y lucir tendencias de cabello como la forma de una “antena”? En ésta, las mujeres lucen su rostro “enmarcado” por dos trencitas o pelos sueltos.

Sin duda, fue un look ícono de décadas pasadas que ahora está haciendo un triunfal ‘comeback’ de la mano de superestrellas como la modelo Bella Hadid, quien lució en su Instagram este peinado fashion.

Kirsten Dunst en los '90 y Bella Hadid en la actualidad

3. Manicure Francesa

Durante los últimos años, las tendencias en torno al esmaltado de uñas han cambiado a la velocidad de la luz. Desde la incorporación de diseños, pasando por modelos como el tornasol e incluso aquellas uñas “plush” o peludas, lo cierto es que las modas en este ámbito han dado para todo.

No obstante, en este período hay una de las “reinas de la manicure” que se ha mantenido expectante, a la espera de que vuelva a convertirse en el estilo indiscutido y elegido por todas: hablamos de la manicure francesa.

Este diseño es originario de París y se caracteriza por destacar el rosa natural de la base de la uña y enmarcar sus puntas en un blanco perfecto. Mientras, el resto de la uña se pinta con esmalte en un tono rosado o con una capa incolora.

Ahora, este modelo está teniendo un regreso importante a los salones de belleza gracias a la reciente fama que le han vuelto a otorgar estrellas como Dua Lipa.

Dua Lipa trae de vuelta la Manicure Francesa

4. Delineador de Labios

¿Pensaste que este “boom” de los ’90 y principios de los 2000 quedaría enterrado con las fotos de celebridades como Naomi Campbell y Christina Aguilera? Pues esto está muy lejos de la realidad.

“Si eres de las que piensa que el delineador de labios pasó a la historia, puede que estés un poco equivocada” indicaron desde Maybelline, agregando que este cosmético es un As bajo la manga en la rutina de maquillaje.

Y es que, de acuerdo a la empresa de belleza, este producto “Enmarca la forma natural de tus labios haciendo que luzcan mucho más definidos; ayuda a que el labial se quede en el área más tiempo y no esté fuera de control; resalta tus labios; y permite darle un efecto de mayor volumen”.

Algo en lo que varias famosas concuerdan en la actualidad. Algunas de ellas son Kim Kardashian, Megan Thee Stallion y Lizzo, quienes han traído de vuelta con todos los honores a esta “joya” de la cosmética.

Naomi Campbell y Kim Kardashian dichosas con su delineador de labios

5. Corte Bob de los ’90

Cómo no recordar ese hermoso corte de cabello que lució en los ’90 la gran Cameron Díaz, en célebres películas como “La Boda de mi Mejor Amigo” (1997) y, principalmente, “Loco Por Mary” (1998).

“Esta melenita rubia se convirtió en la más sexy después del estreno de ‘Loco Por Mary’ en 1998, y no nos extraña porque es PERFECTA si tienes el pelo liso y fino. Al desfilar las puntas se consigue movimiento para que la melena no quede lacia“, indicaron desde la revista Glamour, donde manifestaron su amor por este estilo.

Ahora, este simple pero grandioso corte ha tenido un gran regreso de la mano de actrices como Zendaya y se ha vuelto cada vez más usual en las peluquerías, donde las chicas se aventuran por un corte de alto impacto pero manteniendo una estética llevadera.

Cameron Diaz y Zendaya rockeando el corte Bob

¿Cuál tendencia de los ’90/2000 sumarías a este listado?