Momentum

Flor de saúco: de poderosa planta medicinal a refrescante licor versátil

02 diciembre 2022 | 16:15

La flor de sauco se usaba para aliviar la fiebre hasta la caspa. Hoy se puede beber de la forma que prefieras.

Por lo general, los chilenos con consumidores tradicionales y siempre optan por las opciones más seguras, no obstante, el mercado ha crecido y hoy hay una gran variedad de productos listos a ser degustados.

El licor de flor de saúco es uno de ellos, el que destaca su frescura, elegancia y dulzor, la que entrega intensidad, aroma y sabor, permitiendo crear preparaciones únicas.

De procedencia francesa, el licor de saúco -que también se está produciendo en Chile- se elabora por medio de la maceración de flores frescas de saúco, un arbusto que crece en zonas húmedas.

Propiedades medicinales de la flor

El saúco, en sí, cuenta con muchas propiedades medicinales como bajar fiebre y la tos, la bronquitis, ronquera, asma, catarro o gripe y amigdalitis.

También se utiliza en tratamiento de trastornos digestivos, dolor de estómago y del hígado e incluso con problemas de piel como caspa, salpullido, caída del pelo, sarampión, sarna, y quemaduras.

Un licor versátil

Según los creadores de Momentum, los primeros en preparar este licor en Chile, destacan la versatilidad de este pues “se puede tomar solo, o mezclar con lo que quieras, desde el clásico Spritz hasta un perfecto Mule, pasando por lo que se te ocurra mezclar”.

Rodrigo Zamorano, fundador de la marca que acaba de lanzar su versión Midnight Blue, dice que este licor apunta a “un segmento que está abierto a nuevas perspectivas, que no se queda con la moda o lo del minuto, sino que se desafía a ir por más, que le gusta experimentar nuevas sensaciones, pero que a la vez es exigente, busca calidad, sofisticación y versatilidad”.