Piexabay (CCO)

Día del padre: si vas a regalar herramientas, estás SÍ te las van a agradecer

16 junio 2022 | 10:19

Para nadie es un misterio que a muchos padres les gusta la carpintería o son felices reparando cosas en su hogar durante sus momentos de ocio. Entonces, ¿Por qué no herramientas en su día?

Este 19 de junio se celebrará el Día del Padre, jornada donde las familias se reúnen en torno a uno de los pilares fundamentales. Para aquello, ya muchos hijos comienzan a pensar en cuál será el regalo ideal para él.

En este sentido, e igual a como ocurre con la mamás, para muchos es difícil decidir cuál es el regalo perfecto para él, teniendo en cuenta su edad y gustos, evidentemente.

Es así como, con el paso de los años, las herramientas han ido ganando terreno como una alternativa válida para este día, teniendo en cuenta que la carpintería tiende a ser del gusto de muchos hombres.

Sin ir más lejos para muchos varones, sobre los 50 años, las reparaciones de artefactos y trabajos hogareños son parte de sus pasatiempos durante los fines de semana en casa.

Por lo anterior, en BioBioChile realizamos un listado de las cinco herramientas que pueden ser claves para cualquier padre en su hogar.

Taladro atornillador

Se trata de una máquina que vuelve muy sencillo el proceso de atornillar o desatornillar muebles o artefactos eléctricos, prácticamente sin ocupar fuerza.

En este sentido, sitios especializados indican que estas herramientas inalámbricas: “Generan una fuerza suficiente que no afectará a la mano ni a la fuerza de las personas que la están utilizando”.

La oferta de estos taladros es bastante variada en el mercado, yendo desde los $30.000 a valores sobre los $150.000. La idea es cotizar.

Cinturón de herramientas en el Día del Padre

Puede decirse que el cinturón portaherramientas es el sueño de cualquier papá que es aficionado a la carpintería. Ya que le entrega una dosis de profesionalismo y estilo.

Esto además resulta importante a la hora de organizar las herramientas cuando se está realizando un trabajo importante, sea en la casa o exteriores.

Actualmente existen varias alternativas para este implemento en las tiendas. Los precios son bastante convenientes, empezando en poco más de $10.000 y pudiendo llegar a $50.000, dependiendo de la capacidad.

Gata hidráulica

La gata hidráulica fue una herramienta que, de alguna forma, reemplazó a las gatas tradicionales que permitían levantar autos. Las actuales permiten hacer el trabajo de forma más rápida y sin tanto esfuerzo físico.

De acuerdo al portal Hntools, la esta herramienta “funciona con aceite y una palanca con lo que una persona puede levantar hasta 300 veces más del esfuerzo que se hace, dependiendo del modelo. Esto se da gracias a las propiedades que tiene la hidráulica, en este caso el principio de Pascal”.

Al igual que en las alternativas anteriores, existen una gran oferta en tiendas especializadas. Sus valores dependen, en gran medida, de la capacidad de carga.

El ‘Caimán’ para el Día del Padre

La pinza de presión, conocida en Chile como ‘Caimán’, es una herramienta que puede sacar de apuros en momentos precisos. A grandes rasgos consiste en una tenaza que puede ser inmovilizada en diversos tamaños, sirviendo para arrancar objetos, cortar, atornillar o desatornillar.

Esto la convierte en un utensilio sumamente útil, ya que puede reemplazar a los alicates o llaves francesas.

En general el caimán es una herramienta de bajo costo, pudiéndose encontrar desde los $7.000 en tiendas de aquel rubro.

Máquina orilladora

Esta máquina es ideal para los padres que son amantes del jardín y les gusta mantener el pasto con el largo adecuado, además de combatir las malezas.

Este implemento ha evolucionado bastante con el años, adaptándose cada vez más a las necesidades de cada uno, entre quienes sólo necesitan cortar pequeños especios de cesped y los que hacen labores en el campo.

Las ofertas en este caso también son abundantes, existiendo orilladoras pequeñas que funcionan a base electricidad, cuyo valor llega a $50.000, e implementos ideales para grandes terrenos, que trabajan a base de bencina, cuyo precio alcanza los $400.000.