El boom de 31 Minutos en el programa Tiny Desk de la radio pública NPR ha traído de vuelta icónicos momentos alrededor del noticiero de títeres más popular de Latinoamérica. Y uno de ellos, tiene relación con uno de los carros ganadores de la competencia local de “autos locos” de la Red Bull Soapbox Race de 2016.
El momento fue replicado desde las cuentas oficiales de la competencia y hace alusión al equipo “Calcetín Con Rombos Man”, que con una nave inspirada en el popular personaje del programa se corono campeón de la segunda edición del Red Bull Soapbox Race que se disputó en la empinada bajada de Talinay en la comuna de La Reina.
En la instancia, el equipo se impuso entre 43 escuadras y obtuvo pasajes para disputar el circuito “Fórmula 1” de la disciplina, en Austria.
En el segundo puesto quedó el “Team Valhalla”, quienes inspiraron su carro en un barco Vikingo, mientras que el tercer puesto fue para el equipo “El Moai”, que citó a la cultura pascuense en su propuesta.
“Nosotros nos preocupamos de los detalles estéticos del auto y de tener una buena propuesta audiovisual, lo que nos permitió poder bajar la pista con relativa tranquilidad. Sabíamos que podíamos pelear arriba”, dijo entonces Jorge Madariaga, piloto del carro de Calcetín con Rombos Man, tal como recoge un reporte de Red Bull.
Revisa la carrera del carro inspirado en Calcetín con Rombos Man: