GAP lanza comercial que aseguran es una respuesta a American Eagle

"Mejor en denim": el hipnotizante comercial de GAP que le planta cara al de Sydney Sweeney

24 agosto 2025 | 12:31

En medio de la controversia por el comercial de jeans de American Eagle protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, la tienda rival GAP lanzó una campaña publicitaria de su línea de mezclilla en una dirección totalmente distinta. Aunque la marca no lo ha reconocido así, algunas pistas dejan entrever que se trataría de una “respuesta”.

Recordemos que la polémica de American Eagle surgió porque en un spot aparece la actriz de Euphoria dando un discurso sobre la genética para luego aparecer la leyenda “Sweeney has great genes/jeans” (Sweeney tiene buenos genes/jeans), haciendo un juego de palabras porque en inglés ambos términos se pronuncian igual. Tras esto, muchos acusaron a la marca de “promover la supremacia blanca” o hacer “apología nazi”, al calificar como “buenos genes” a una mujer blanca, rubia y de ojos azules.

Ahora, GAP lanzó su propia campaña de jeans titulada “Better in Denim” (Mejor en denim) protagonizado por el grupo femenino Katseye, compuesto por seis mujeres de diversas razas.

“Su presencia aporta una mirada fresca y diversa, con seis integrantes de distintos países y culturas que reflejan el espíritu inclusivo de la campaña”, señala el medio especialista en marketing Roast Brief.

La secuencia, no es más que una hipnótica coreografía de las jóvenes, con una estética muy Y2K (pantalones tiro bajo, tops y minifaldas) bailando al ritmo del clásico “Milshake”, de Kelis.

Mark Breitbard, CEO de GAP, dijo que con esta campaña buscaban algo “audaz, expresivo e inclusivo”.

¿Respuesta a American Eagle?

En redes sociales el comercial de GAP ya es todo un éxito -tiene más de 2,5 millones de “me gusta” en Instagram– y muchos lo interpretan como una “respuesta” a American Eagle.

“Mejor en denim. Tu individualidad. Tu autoexpresión. Tu estilo. Potente por tu cuenta. Aún mejor juntos”, dice la leyenda del comercial de GAP.

Los usuarios en redes sociales aplaudieron el spot, destacando su diversidad. “Me gustan más estos genes”, dijo un cibernauta, haciendo referencia al juego de palabras del spot de Sweeney. “American Eagle y Sydney Sweeney necesitan tomar notas”, agregó otro.

Algunos creen que las pistas no están solo en la diversidad racial del anuncio, sino que también en la canción, pues en “Milshake” se escucha: “Damn right, it’s better than yours” (“Maldita sea, es mejor que el tuyo”).

Como sea, parece que temporalmente la “guerra de los jeans”, como ya la denominan algunas, por ahora la va ganando GAP.