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"No te vacunes": polémico mensaje de funeraria se volvió viral en Estados Unidos

21 septiembre 2021 | 15:55

Lograr que las persones se vacunen ha sido una de las principales dificultades que los gobiernos han tenido que sortear durante esta pandemia. Existe mucha desinformación del proceso y esto ha mantenido a las personas alejadas de la inoculación. Es en este contexto que una persona decidió utilizar psicología inversa para llamar a las personas a “No vacunarse” como parte de una campaña publicitaria de una funeraria.

En Estados Unidos actualmente se ha suministrado la inoculación completa a un 54% de la población según la información entregada por Our World in Data.

Según la información consignada por la WBTV, el mensaje que transportó David Oakley, dueño de la agencia de publicidad BooneOakley causó furor en redes sociales por su atrevida publicidad.

La funeraria de Wilmore

El camión recorrió las calles de la ciudad de Charlotte en Estados Unidos el pasado domingo 19 donde miles de personas lograron ver y fotografiar el viral mensaje que señalaba “No te vacunes”.

En conversaciones con WBTV, Oakley compartió que “BooneOakley se especializa en hacer trabajo que se nota, se hable y se comparta”.

“Este camión está dando vueltas alrededor del estadio Bank of America antes del partido de las Panteras en Charlotte”, compartió un usuario en Twitter.

En su última producción decidió poner en un fondo negro con letras en blanco el mensaje de “No te vacunes” y bajo la nota estaba el nombre de “Wilmore Funeral Home”.

Creó hasta una página web

Pero eso no es todo lo que Oakley decidió hacer, ya que también si buscas la web oficial de la funeraria “WilmoreFuneralHome.com” llegarás a una página con un fondo negro y con el mensaje de “Vacúnate ahora” y un poco más abajo con una nota que dice “Si no lo haces, nos veremos pronto”. Si se hace clic al mensaje, serás redireccionado a la web de “StarMed Healthcare” donde podrás agendar una cita para vacunarte.

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Oakley compartió a WBTV que mucha de la publicidad que busca acercar a las personas a vacunarse son aburridas, por lo que señaló que “Queríamos hacer algo que viera las cosas desde una perspectiva diferente“.

El creador de la publicidad dijo que “La idea surgió cuando pensamos en quién se beneficiaría realmente de que la gente no se vacunara, y volvemos al simple hecho de que la gente que está muriendo es la que no está vacunada, así que ¿Quién se beneficia de que la gente muera? Una funeraria“. En realidad la funeraria no existe, ese nombre salió de donde está ubicado el negocio publicitario de Oakley.

El autor también compartió al medio que estaba preocupado al empezar, pero “si logró vacunar a una persona, valió la pena”.