Will Smith

¿De qué color es la zapatilla? El viral óptico que "atrapó" a Will Smith

16 octubre 2019 | 13:29

Cada cierto tiempo se presenta un viral óptico que divide a las redes sociales. En esta oportunidad, reapareció uno que ya había tenido fama hace algunos meses, pero que el actor Will Smith (51) puso en pauta nuevamente.

Todo comenzó cuando le enviaron al intérprete la curiosa imagen en donde aparece una zapatilla sujetada por una mano. Si bien la foto parece inofensiva, con el tiempo causó revuelo en internet puesto que algunas personas ven el calzado de color rosado con cordones blancos y otros gris y celeste.

Twitter

Ante esta situación, Smith se filmó sosteniendo su celular en donde aparecía la imagen asegurando: “no hay una respuesta correcta pero definitivamente no es rosa”.

Pero eso no fue todo, además se mostró discutiendo sobre el tema con una mujeres en un bar, según muestra en un video agregado en la misma publicación. “¿Qué colores ven?”, preguntó el actor en sus redes.

(Haz clic al centro y derecha de la foto para ver todas las imágenes).

En tanto, esta “confusión” se generaría por el flash de la cámara. No obstante, si se extraen los tonos diferenciados y se ubican en un fondo blanco, se podrá concluir rápidamente que los colores son celeste y gris.

¿De qué color es la zapatilla?

De acuerdo a lo explicado hace un tiempo por el portal de la revista Wired, los colores y longitudes de onda llegan al ojo y luego a la retina, desde donde se disparan conexiones neuronales en la corteza visual, área del cerebro que procesa la información y la convierte en una imagen.

Los datos de la luz y el fondo de lo que vemos son filtrados en el cerebro, donde se determina el “verdadero color” del objeto que estamos enfocando.

Pero no es sólo la percepción del ojo la que afecta el color. También las pantallas de los computadores o celulares en donde se observa una imagen influyen en el resultado, dependiendo de la luz que éstas utilicen.

Hay que recordar que en 2015 un desafío muy similar se popularizó en Internet: el dress gate. En este se discutía si el color de vestido de la imagen era blanco y dorado o azul y negro.

Sin embargo, unos científicos españoles se tomaron el tiempo en descifrar la verdad detrás de la famosa prenda y llegaron a una conclusión: el vestido es azul y negro.

DressGate