Arii | Instagram

Influencer hace pública su decepción: menos del 0,01% de sus seguidores compraron a su nueva marca

30 mayo 2019 | 16:15

Arii es una influencer estadounidense de 18 años con más de 2,6 millones de seguidores en Instagram. Era tal su popularidad en las redes sociales que decidió lanzar su propia marca de ropa, augurando que sería un éxito.

Pero Ariana Renee -su nombre real- se equivocó. Como ella misma reconoció, logró vender menos del 0.01% de los ítems de su marca.

Ante este panorama, la joven escribió un sentido mensaje dando cuenta de la situación. “Hola, me rompe el corazón tener que escribir este post”, comenzó.

“Como todos saben, he lanzado mi propia marca. He puesto todo mi corazón en esto. Para la sesión de fotos he tenido que traer de fuera a un fotógrafo y un maquillador, lo he tenido que planear con semanas de antelación y por suerte he tenido la suerte de contar con amigas que han posado para mí. Arrendé un estudio fotográfico enorme para ese día para que pudiera contar con el mayor número de fotos y vídeos promocionales”, contextualizó.

“Sin embargo, la compañía con la que estaba trabajando se basa en lo conseguido en tu primera venta tras el lanzamiento. Para poder enviar las órdenes y hacer mis productos, incluso para poder seguir trabajando con ellos, tenía que vender al menos 36 piezas, y estaba recibiendo tan buena retroalimentación de gente que estaba amando lo que veía y que iba a comprar…”, añadió, confesando que esas personas simplemente no adquirieron los productos.

“Sabía que iba a ser duro vender el mínimo (ahora sé que soy súper irrelevante), nadie tiene que mantener su palabra, pero ahora la compañía no enviará las órdenes. No se preocupen, los que compraron tendrán su dinero de regreso”, expresó, dando cuenta de que el negocio se canceló porque no pudo vender el mínimo requerido.

Además, reveló que otros amigos influencers tampoco la ayudaron. “Esto me rompe el corazón. Envié paquetes de PR (relaciones públicas) a mis amigos, y ni siquiera recibí comentarios. Sé que la gente está ocupada y no puedo ser la prioridad número uno, y se que parezco rencorosa, pero yo apoyé cuando me lo pedían, y no obtuve nada de eso a cambio”, manifestó.

“Esto no es el final de mi marca, sólo es un bache. Gracias a todos los que de verdad me ayudaron”, finalizó.

El mensaje se volvió tan viral que llegó a otras redes sociales como Twitter, donde algunos comentaron que esto parecía el fin de los llamados influencers.

“Enfóquense en fidelizar de verdad y no en el número de seguidores porque la mayoría no les va a comprar nada”, dijo una usuaria, mientras otro indicó que “la realidad es que los seguidores no son tus clientes. Entender quién va a querer comprarte algo es una de las lecciones de negocios claves que debes aprender”.

Pero su caso no es el de todos, pues el el youtuber David Dobrik, quien tiene 12 millones de seguidores, ha tenido éxito con su marca ClickBait.


Actualización (16:37): En otro post publicado la tarde de este jueves, Arii aclaró que no era un mínimo de 36 prendas en total lo que le pedía la firma, sino que eran 36 ejemplares de cada uno de los 7 productos que vendía. “Así que tenía que vender 252 piezas para mi primer lanzamiento (muy difícil)”, afirmó.

“Además, nunca he comprado seguidores en los 4 años que he estado en las redes sociales, cada seguidor se ha ganado. (…) Nunca pensé que tener seguidores significaba que iba a agotarme, sabía que no era así y lo mencioné antes. No necesito la comprensión de nadie ni estoy tratando de usar la compasión para vender más la próxima vez. Compartí mi fracaso porque siempre me he mantenido real con mis seguidores y no iba a esconderme en las sombras sobre esto”, expresó.

Luego finalizó agradeciendo a aquellos que han sido lo suficientemente amables como para darme palabras de aliento y consejos en lugar de perseguirme. Esta es solo una lección aprendida y trabajaré más duro. ¡No me rendiré! Tomando tiempo para estudiar y diseñar mejor”.