08-01-2019 a las 19:58

Sorprenden al niño del video del Chimuelo y le regalan un erizo: se llamará igual que su ave

Por Camilo Suazo
Captura | Red Maule

Una inesperada sorpresa se llevó este martes el niño protagonista del primer viral de este 2019.

Nos referimos a Renato, el muchacho de 13 años y oriundo de San Javier que saltó a la fama tras enterrar a su ave Chimuelo y cantar un tema en su honor.

No obstante, cuando el agujero para sepultar a su mascota estaba listo, su perra intervino para tomar el cuerpo del pajarito y llevárselo, desatando una seguidilla de momentos divertidos.

Rápidamente la secuencia se masificó en las redes sociales, sumando varios miles de reproducciones. Su impacto fue tal, que incluso dio origen a la creación de variados memes.

A sólo horas de viralizarse, el niño recibió la visita del seremi de Gobierno de la región del Maule, Jorge Guzmán, quien le cumplió uno de sus anhelos: tener un erizo de tierra.

Lee también...

Renato recibió con mucha alegría a su nueva mascota, bautizándola Chimuelo en honor a su antigua ave.

“Lo más importante hoy día es promover la tenencia responsable de mascotas, que es lo que Renato hizo. Él cuida mucho a sus animales, las protege y las lleva al veterinario con la ayuda de su papá”, comentó Guzmán en conversación con Red Maule.

“Renato se transforma, desde hoy, en un referente, en una persona que llama a la comunidad, a los chilenos y al mundo, a cuidar y proteger a las mascotas”, agregó la autoridad.

Por su parte, el muchacho explicó porque quería tanto tener un erizo. “Hace tiempo que estaba buscando uno, y no había podido encontrar en Talca”, precisó.

A continuación te dejamos con el momento en que Renato recibe feliz su nueva mascota, su erizo de tierra llamado Chimuelo.

Escucha Radio Bío Bío