Durante la jornada del pasado domingo se dio a conocer la triste noticia de un padre que fue estafado tras intentar vender su camioneta para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo.
Se trata de Basilio Díaz y su hijo Bruno, de 12 años, quien fue diagnosticado con un cáncer en una de sus extremidades, y necesita someterse a una intervención para contrarrestar los daños en su cuerpo.
Por aquel motivo, Basilio, viudo y residente de Chillán, dejó de trabajar para cuidarlo y puso a la venta su camioneta para poder pagar el tratamiento, instancia en que todo se complicó.
Chileno fue estafado con su camioneta
Los supuestos compradores lo estafaron, ya que “pagaron” el vehículo con “vale vistas falsos”, contó en conversación con Meganoticias Siempre Juntos.
Según relató, la operación “fue algo muy extraño (…) ellos tenían un perfil donde identificaban sus víctimas, preparaban todo, después vulneraban la notaría, vulneraban el banco, el registro civil y cumplían su objetivo”.
El fraude fue perfectamente elaborado y Basilio traspasó el vehículo creyendo que la transacción era segura, pero pronto se dio cuenta de que se trataba de una estafa tras una llamada desde la notaría.
El chillanejo denunció el hecho ante la PDI y Carabineros, aunque le informaron que “por el poder notarial, era difícil que se pudiera recuperar la camioneta”.
No obstante, toda aquella desafortunada historia tuvo un giro inesperado, pues el hombre reveló que luego de hacerse conocido su caso en televisión, comenzó una campaña solidaria que movilizó a cientos de personas.
La historia dio un giro: podrá costear el tratamiento de su hijo con cáncer
Gracias a la difusión, logró reunir más de 18 millones de pesos en su cuenta bancaria.
“Ya estamos más tranquilos, porque se logró la meta del dinero que necesitábamos para operar a mi hijo y la verdad que muy agradecido por tanta gente que anónimamente me han ayudado”, contó Basilio al medio.
“Yo pienso que esto al final tuvo un fin feliz. Ahora ya podemos regresar a nuestra casita a prepararnos para la operación de mi hijo y agradecer este espacio”, agregó el hombre bastante emocionado.
Por último, Basilio reiteró sus agradecimientos y reveló estar “llenos de esperanza y contentos”.