Bonita Gibson

Mujer supercentenaria de 114 años de EEUU compartió el secreto de su longevidad

06 julio 2025 | 23:00

El 4 de julio recién pasado, Bonita Gibson celebró su cumpleaños, un momento que pudo disfrutar con sus seres queridos. Sin duda, fue una velada inolvidable para su familia, ya que la mujer apagó 114 velas, pues ella es una de las personas más longevas del mundo.

Gibson, oriunda de Michigan, ha llevado una dieta basada principalmente en uno de los tubérculos más consumidos: la papa.

Así lo revelaron sus familiares que conversaron con la revista People. Según mencionaron al medio estadounidense, la mujer comenzó a alimentarse con ellas porque su esposo, Kenneth Richard, trabajó en la industria de las papas durante varios años en el estado de Idaho, una vez que se casaron en 1930.

¿Cómo se encuentra Bonita a sus 114 años? “Es una payasa. Diría que es la payasa de la clase si tuviera que decirlo”, afirmó Scott Gibson, nieto de Bonita, al medio KBTX.

“Siempre está bromeando, e incluso con sus problemas de audición, todavía me hace reír a carcajadas”, afirmó el nieto de Bonita.

El secreto para ser longevo, según Bonita Gibson

A todo esto, la mujer es considerada una supercentenaria, la misma Gibson explicó que abstenerse de alcohol y el cigarro fueron de gran ayuda para mantenerse con buena salud.

Además, complementó que tener pensamientos positivos y sonreír son esenciales para vivir hasta los 100.

Gibson, vive actualmente en el centro para personas mayores Waltonwood Carriage Park en Canton.

Erin McGraw, gerente de Waltonwood Carriage Park, afirmó que la dama mantiene sus capacidades intactas.

“Es amable, generosa, nunca olvida el nombre de nadie y siempre recuerda los cumpleaños. Es una persona muy buena”, añadió Erin, en conversación con KBTX.

Cabe mencionar que Bonita, nació en 1911 en el estado rural de Misuri, y vivió la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la Gran Depresión y la invención de los lentes de sol.

“El Titanic se hundió un año después de su nacimiento”, añadió Scott Gibson.

Por otro lado, Bonita Gibson también enfermó de paperas, sarampión, tos ferina y hasta estuvo contagiada de COVID en dos oportunidades.

En la actualidad, la familia de Gibson está compuesta por tres nietos, seis bisnietos y dieciséis tataranietos.

Finalmente, la revista People aclaró que Gibson también podría tener el título de la persona más longeva del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

Ethel Caterham, de 115 años, obtuvo el récord en abril, tras el fallecimiento de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, de 116 años, detalló el medio estadounidense.