Infobae

"Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente": qué pensaba el papa Francisco sobre la muerte

21 abril 2025 | 09:55

Este lunes transcendió la noticia de que Jorge Bergoglio, el papa Francisco, ha fallecido a los 88 años tras luchar contra problemas respiratorios.

Conocido por su carisma y compromiso con los más necesitados, dejó un legado de reflexiones sobre la muerte, tema que abordó con mucha serenidad.

En una entrevista que mantuvo con Infobae, el Papa habló sobre la muerte y cuál era su opinión al respecto. “Que al menos la vea venir”, confesó.

¿Qué pensaba el papa sobre su propia muerte?

Cuando se le preguntó a la máxima autoridad de la iglesia si le temía a la muerte, contestó con un rotundo “No”, porque ya sabía que “iba a venir”.

“Alguna vez que me pareció que podía haber riesgo (de muerte) me preparé, cuando tuve que hacer una operación que era riesgosa”, enfatizó el pontífice.

Recordemos que él estuvo internado durante el mes de febrero por a una neumonía bilateral, que lo mantuvo en estado grave durante varias semanas. Tras 38 días, fue dado de alta el 23 de marzo.

Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente, eso no. Que al menos la vea venir“, aseguró.

En sus palabras, considera que es raro que exista el miedo a la muerte, porque el real miedo es verla venir.

Cuando se le preguntó Sumo Pontífice Francisco sobre qué hay después de la muerte, este menciono en un tono muy sereno: “Debe haber una luz muy grande, una felicidad muy grande”, y un camino para el encuentro con Dios.

Pues él consideraba, firmemente, que Dios espera y ayuda hasta el último momento.

Mira aquí el último reportaje del papa Francisco con Infobae completo: