Archivo EFE

Aseguran que el expríncipe Andrés llevó prostitutas al Palacio de Buckingham por años y la reina sabía

10 noviembre 2025 | 15:17

Aseguran que el expríncipe Andrés llevó prostitutas al Palacio de Buckingham y la reina Isabel II lo sabía. Sin embargo, al tratarse de “su hijo favorito”, no protestó y guardó silencio.

Según afirmó el historiador Andrew Lownie, autor de “Entitled: The Rise and Fall of the House of York”, durante años el expríncipe Andrés, ahora Andrés Mountbatten-Windsor, realizó la criticada práctica, la cual era conocida por la reina Isabel II, declaraciones que fueron recogidas por NewsNation, consigna New York Post e Infobae.

De acuerdo con el historiador, la presencia de prostitutas en el palacio era algo habitual, a tal punto que molestaba a los empleados que debieron guardaron silencio por miedo.

Aseguran que el expríncipe Andrés llevó prostitutas al Palacio de Buckingham

“Trajo prostitutas a Buckingham Palace durante años. Se hacía de forma regular. Los empleados se quejaron ante sus superiores, pero no se tomó ninguna medida“, relató el historiador a NewsNation.

“Al personal de seguridad que protestó se le advirtió que, si no estaban conformes, podían volver a patrullar en Brixton, pero que, de lo contrario, debían guardar silencio”, añadió.

Lownie también confesó que la monarca estaba informada de la situación, pero, al tratarse de su hijo favorito, Andrés “se salió con la suya” y el asunto se mantuvo oculto hasta ahora.

En ese contexto, el autor también aseguró que el exduque solicitó la presencia de 40 prostitutas en un hotel de Tailandia, hechos que son respaldados por empleados del palacio.

Empleados respaldan dichos del historiador

Según sus fuentes, el ambiente de silencio y protección en torno a Andrés se mantuvo mientras la reina estuvo viva, sin embargo, tras su muerte, no se guardaron detalles.

“Cada día recibo más información de personas que trabajaron en el Palacio y en el gobierno; ya no tienen miedo de hablar ni de contarle al mundo lo que realmente sucedió ahora que Andrés ha sido destituido del poder… y ahora que ya no cuenta con la protección de la Reina”, dijo.

Cabe recordar que hace solo días el rey Carlos, hermano mayor de Andrés, le retiró sus títulos y honores de “Su Alteza Real” y “Príncipe” en medio de la polémica por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.