La periodista e influencer Melina Noto contó en redes sociales cómo fue el nacimiento de su hija Alanna hace algunos días y luego de casi 8 horas de trabajo de parto.
Según consigna Página 7, Melina explicó por qué tuvieron que optar por una cesárea tras 8 horas de trabajo de parto, indicando que una situación médica llevó a optar por una operación.
Noto contó que un día antes que naciera Alanna, las contracciones “empezaron a intensificarse, y a las 4 de la tarde decidimos ir a la clínica. Ya estaba teniendo contracciones cada 6, 7 minutos y llegando a la clínica eran cada 5″.
Tras eso fueron a una clínica y luego decidieron hospedarse en un hotel, para seguir con el trabajo de parto cerca de un recinto de salud.
“La idea era chequear a ver cómo estábamos de dilatación, como vivimos tan lejos, decidimos quedarnos en algún hotel para poder terminar el trabajo de parto un poquito más cerca”, aseguró.
Problemas
Pero ese plan no llegó a buen puerto, debido a que tenía poco líquido amniótico y su hija estaba con taquicardia, por lo que iniciaron el proceso de parto en la clínica y que el parto debía ser inducido.
“Me dicen que tengo poco líquido amniótico y que la bebé está con taquicardia, entonces había que empezar el proceso de parto en la clínica con monitoreo”, señaló.
La rostro de TNT Sports sostuvo que su hija no podía hacer más fuerza para aumentar la dilatación, lo que fue determinante para descartar un parto natural o preferir una cesárea.
“Yo había entrado solamente con 1 cm (dilatación) y a eso de las 2 de la mañana le empiezan a bajar los latidos a la gordita. Resulta que tenía el cordón sobre el hombro, entonces eso no la dejaba bajar ni hacer fuerza y se estaba cansando”, relató.
“Habíamos llegado solamente a 2 cm de dilatación porque justamente ella no podía empujar y no podía dilatarme porque no tenía fuerza. Ahí decidimos hacer una cesárea, a eso de las 3 de la mañana llegó esta bebita hermosa”, agregó.
Cesárea respetuosa
Noto dijo que fue una cesárea respetuosa, donde ambos padres pudieron ver cómo Alanna llegaba al mundo.
“No era lo que planificamos, de todas maneras era lo mejor para su salud, para que llegue sanita, que eso fue lo más importante y aquí tenemos a esta gorda”, enfatizó.
“Fue respetada, que quiere decir, que en el momento que ella iba a nacer, a mí me bajan una telita que era con la que me tapaban y Pangal me alza para poder ver cómo ella nace. Yo automáticamente veo cómo sale de mi cuerpo y cómo mi pareja corta el cordón que es todo muy lindo”, finalizó.