El medio Corriere della Sera detalló que el papa León XIV ordenó realizar un ritual de purificación en la Basílica de San Pedro. Esto luego que se reportara la detención de un sujeto, presuntamente turista, que orinó el altar del lugar.
El hecho ocurrió el pasado viernes, e incluso fue grabado por otros asistentes. De acuerdo a cercanos, el pontífice se mostró bastante afectado.
“Es rito penitencial reparador, para restaurar la santidad de la Basílica de San Pedro y pedir perdón a Dios por la injuria cometida”, determinaron.
De hecho, esto le fue informado durante una reunión que León XIV mantuvo con el arzobispo Mauro Gambetti.
Todo se llevó a cabo el pasado lunes por la mañana, ínformó el citado medio. No indicaron si el rito fue dirigido por el propio pontífice.
“Consistió en la aspersión con agua bendita de las naves y el altar, además de la recitación de oraciones y salmos penitenciales”, indicaron.
Fue detenido cuando orinó altar de Basílica San Pedro
Hay que señalar que, en los últimos años, ocurrieron tres hechos de sacrilegio en templos del Vaticano, por los cuales debieron llevarse a cabo rituales de purificación.
Uno de ellos fue el 1 de junio de 2023, cuando un sujeto irrumpió desnudo en la basílica principal gritando que “salven los niños ucranianos”.
Otro fue el 7 de febrero de este año, cuando un rumano entró al lugar gritando consignas satánicas y botó los candelabros principales. Este último fue detenido por la seguridad.
El tercera de aquellos habría ocurrido cerca de abril, pero no se revelaron mayores detalles.