The Sun

Influencer falleció tras someterse a viral cirugía "fox eyes" en Brasil: lo habría operado un dentista

07 octubre 2025 | 13:22

Un influencer, conocido en redes sociales como Junior Dutra, falleció luego de someterse a una cirugía de “fox eyes” en Brasil. La popular operación habría sido realizada por un dentista.

El estilista de moda Adair Mendes Dutra Junior, de 31 años, sufrió una infección mortal luego de un complejo procedimiento en el que le insertaron hilos debajo de la piel.

Tal como detalla el medio The Sun, el fin era levantar las esquinas exteriores de sus ojos para darles una forma más alargada, un estilo llamado “fox eyes”. Sin embargo, días después, comenzó a desarrollar una infección grave.

En las imágenes compartidas por el medio, se ve su rostro hinchado, con moretones visibles alrededor de sus ojos, una situación usual tras una intervención facial, pero nada normal con el paso de las semanas.

Influencer habló sobre las consecuencias de su cirugía antes de morir

Al respecto, el creador de contenido dio una desgarradora entrevista solo días antes de su muerte, donde revelaba irregularidades con la operación, la cual habría sido realizada por un dentista.

influencer

“Tan pronto como me hicieron el procedimiento, sentí como si se me hubiera reventado una vena en el lado izquierdo de la cara. Todo estaba bien en el lado derecho, pero en el lado izquierdo, podía sentir que el hilo se estaba saliendo”, explicó.

La situación empeoró con el paso de los días. Un amigo cercano de Dutra reveló al medio que el influencer sufrió infecciones repetidas y dificultades respiratorias en las semanas previas a su muerte.

“Había estado teniendo reacciones infecciosas y sintiendo malestar desde el procedimiento. El viernes pasado (26 de septiembre) el problema se agravó”, contó.

Habría fallecido producto de su operación

“Sintió mucha falta de aire y fue llevado a urgencias de un hospital público más cercano, donde falleció poco después”, sostuvo.

El popular estilista de moda murió el 3 de octubre en un hospital público de Sao Paulo, en Brasil. La causa aún no ha sido confirmada por los médicos ni por su familia, sin embargo, se sospecha que está completamente relacionada con su intervención.

Por lo mismo, antes de su muerte, Dutra había presentado una denuncia contra el supuesto dentista que realizó el procedimiento.

El influencer acusó al cirujano de seis delitos penales, entre ellos práctica médica ilegal, fraude y lesiones corporales graves.

La denuncia indicaba que el dentista se negó a proporcionar registros médicos cuando se le solicitó y Dutra descubrió su verdadera profesión cuando notó que sus documentos estaban firmados con un número de registro odontológico, no una licencia médica.