Tras salir de la prisión alemana hace algunas semanas, el principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann habló públicamente sobre el caso, asegurando que existe una “caza de brujas” en su contra y que está siendo “acosado por los medios”.
Christian Brückner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica, salió de prisión el pasado 17 de septiembre tras haber cumplido siete años en una cárcel por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en Alemania en 2005.
Días después de su libertad, el sujeto habló públicamente sobre el caso de Madeleine, quien tenía tres años cuando desapareció en mayo de 2007 de un complejo vacacional en Praia da Luz, en Portugal.
Sin embargo, en la instancia el sujeto se negó a discutir el misterio de su desaparición y más bien apuntó contra un fiscal que lo acusa de secuestrar y asesinar a la niña que ahora sería mayor de edad.
Principal sospechoso en caso de Madeleine McCann se refiere por primera vez al caso
En una entrevista exclusiva con Sky News, Brückner reveló que viajó hasta la oficina del fiscal Hans Christian Wolters, para encararlo por sus dichos, pero se le impidió entrar.
“Quiero que detengan esta cacería de brujas contra mí y devuélvanme mi vida”, reveló el sospechoso.
“No me siento libre. Tengo este grillete en el tobillo y la policía me sigue las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que no me siento libre”, explicó sobre la condición que implicó su salida de la cárcel.
El fiscal Wolters ha afirmado públicamente que tiene pruebas —que no ha revelado— para demostrar que Christian secuestró y mató a Madeleine, sostiene el medio.
Sin embargo, también admitió que no tiene pruebas suficientes para arrestarlo o acusarlo formalmente.
“El fiscal se negó a reunirse conmigo, pero le dije a su representante que quería su ayuda para recuperar mi vida”, explicó el alemán.
Culpa a fiscal por “acoso” de los medios
“Los medios me acosan y es su culpa. Quiero que asuma responsabilidad. Me dijeron que no podían hacer nada, que ya fui condenado y liberado, y que no era su responsabilidad”, concluyó Brückner.
Cabe destacar que el sospechoso no ha sido arrestado, ni interrogado por las autoridades alemanas en relación con el caso Madeleine.
El sujeto también se ha negado a hablar con la policía británica y portuguesa, los cuales participan en la investigación, debido a recomendaciones de su defensa legal.
Cuando se le preguntó directamente si había secuestrado y asesinado a Madeleine McCann, respondió: “Mis abogados defensores me han dicho que no hable de este tema y, lamentablemente, debo acatar eso”.