Medios internacionales informaron sobre la captura del narco peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J” (20), presunto autor intelectual del asesinato de tres jóvenes en Argentina, ocurrido la semana pasada.
El delincuente de 20 años fue capturado en Pucusana, una zona de pescadores y balnearios a 70 kilómetros de Lima, luego de una serie de entrecruzamientos telefónicos que permitieron ubicarlo. Según fuentes de la investigación, había acordado encontrarse con su mano derecha, Matías Ozorio, quien también fue detenido horas antes en la capital peruana.
“Pequeño J fue al punto de encuentro con Ozorio, pero en vez de encontrarse con su ladero se topó con el personal de la Policía Nacional de Perú y quedó detenido”, detallaron voceros oficiales.
Con su arresto ya son nueve los detenidos por los crímenes de Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20), asesinadas y enterradas en una vivienda de Florencio Varela el pasado 24 de septiembre.
Recordar que, hace poco más de una semana, las tres jóvenes habían sido invitadas a una supuesta fiesta en una casa en un barrio de Buenos Aires. Las tres habían salido desde La Matanza.
No obstante, todo se trató de una trampa, provocada por un grupo de narcotraficantes, para atacar a las mujeres, torturarlas, y matarlas de forma brutal. Todo habría sido como una especie de revanchismo contra las víctimas.
Toda aquella barbarie fue transmitida en vivo a través de redes sociales, específicamente un grupo cerrado de Instagram.
Asimismo, lo anterior dio paso a gran cantidad de protestas en las ciudades más importantes de Argentina, como Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.