Deportista rusa | 23block

Deportista rusa muere tras intentar tomarse una foto en una torre: cayó desde casi 100 metros

03 septiembre 2025 | 12:23

Elizaveta Gushchina, una mujer rusa conocida por practicar deportes extremos, murió trágicamente el pasado domingo tras caer desde 90 metros de altura de una torre mientras intentaba tomarse una foto.

Lo que debía ser una celebración por su cumpleaños, terminó en un trágico hecho para la experimentada saltadora de bungee.

Tal como detalla El Clarín, para festejar su cumpleaños 45, la mujer decidió compartir una jornada extrema de bungee jumping con su hijo Nikita, de 23 años.

Para ello, llegaron hasta una antigua torre de una caldera en la localidad de Pavlovsk, destinada para actividades extremas.

Deportista rusa muere tras caer desde torre por intentar tomar una foto

La deportista tuvo un exitoso primer salto, tal como quedó registrado en un video que subió a redes sociales, en el que se le ve gritando de alegría y celebrando su hazaña.

Sin embargo, luego tomó la decisión que le costó su vida, pues optó por subir nuevamente hasta la parte más alta de la torre, esta vez solo para tomarse una foto junto a su hijo, por lo que no estaba con los aparatos de seguridad.

En ese contexto, según detalló el canal de televisión Zvezda del Ministerio de Defensa ruso, mientras Elizaveta se tomaba la foto, resbaló y cayó al vacío frente a su hijo, falleciendo al instante.

La empresa, que estaba a cargo del deporte extremo, publicó un comunicado en el que explicaron que “en circunstancias trágicas, falleció Liza, saltadora experimentada y madre de dos hijos. Elizaveta Gushchina, junto con su hijo Nikita, forma parte de nuestro equipo deportivo. Todo el equipo lamenta esta pérdida. Es una gran tragedia para nosotros”, indicaron, según el medio citado.

Por su parte, la fiscalía del país abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y también evaluar si se cumplieron las normativas de seguridad durante la actividad extrema.