Una pareja de YouTubers argentinos relató, en su canal, el insólito robo que sufrieron mientras estuvieron de paso por Valparaíso, a comienzos de agosto.
Se trata de Gina Casinelli y Jere Fijo, quienes tuvieron un extenso periplo por la zona central de Chile. Según su relato, la mayor parte de su estadía fue positiva, aunque vivieron un mal rato en la comuna puerto.
Robo a YouTubers argentinos en Valparaíso
En su relato, ambos sostuvieron que estaban manejando su ‘motorhome’ por avenida Argentina, cuando sintieron una especie de estruendo. Posteriormente se dieron cuenta de que habían pinchado una rueda trasera.
Tras aquello, detalló Jere, hubo un grupo de personas que se acercó a ambos para ofrecer ayuda. No obstante, sus intenciones no eran buenas.
“Sentimos como una explosión. Se acercó mucha gente, en teoría a ayudarnos. Fueron tres chicos, después dos más, y yo veía que uno de ellos me tocaba mucho el hombro. Estaba muy pegado a mí”, indicó.
“Yo me puse a hablar con otra persona, y cuando me doy vuelta me di cuenta que uno de esos chicos se había ido corriendo. Me toco el bolsillo de la campera (chaqueta) y me di cuenta que no tenía la billetera”, añadió el joven.
“Había documentos míos, documentos de Gina, carnet de conducir mío y de ella. Después nos habíamos dado cuenta de que nos habían sacado algunos billetes que teníamos dentro”, aseveró.
En su registro, ambos sostuvieron que, finalmente, recibieron apoyo de una persona honesta, quien le aseguró que habían sido víctimas de una especie de robo.
“Estos te quisieron robar ¿Qué es lo que hacen? te meten en la cuestión (pinchazo) y ellos mismos te van a ayudar. Entonces mucho cuidado con quienes te van a ayudar y deje sus cositas bien cerradas”, le aconsejó el adulto.
Los dos youtubers denunciaron el hecho ante Carabineros, con el objetivo de obtener documentación vigente.
“Más allá de lo feo que nos pasó, creo que nada va a cambiar de la admiración, el respeto y de lo enamorado que estamos de este país. Y estamos convencidos, porque lo hemos comprobado en estos 6 meses de viaje, que hay muchísima más gente buena y dispuesta ayudar”, cerró Gina.