Instagram

Influencer muere por calor extremo mientras hacía senderismo en EEUU: cuerpo estaba en descomposición

05 agosto 2025 | 07:00

Medios en Estados Unidos confirmaron la causa de muerte de una modelo e influencer llamada Hannah Moody, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición a fines de mayo pasado, en el parque Gateway Trailhead, Arizona.

De acuerdo a revista People, fue el 22 de mayo cuando la mujer fue junto a unos amigos para realizar una ruta denominada como McDowell Sonoran, pero su rastro se perdió en horas de la tarde.

Sus cercanos, al no tener noticias de ella luego de haberse separado en el camino, dieron aviso a las autoridades. Esa jornada la temperatura máxima alcanzó 35 grados.

De esta forma, fue encontrada muerta luego de tres días, en una tarde que alcanzó los 39 grados en el mismo lugar. Su cuerpo habría estado expuesto a condiciones extremas.

Lo cierto es que los primeros estudios forenses exponen que su deceso se produjo por golpes de calor bastante grandes. Se descartó que haya consumido alguna droga o sustancia ilícita.

“En su organismo no había rastro de etanol, drogas de abuso analizadas y ciertos medicamentos terapéuticos”, detallaron en el informe final.

Su madre había lamentado lo sucedido a través de un comunicado familiar, aseverando que querían esperar los informes finales en el cuerpo.

“Estoy intentando reconstruir todo, porque no conocemos ninguna condición médica que pudiera haber causado esto. Todos asumimos que fue por el calor, pero eso no es concluyente. No hubo señales de algo fortuito”, indicó en ese momento.

Hannah Moody solía publicar bastante contenido relacionado con estilo de vida saludable, llegando a tener más de 100.000 seguidores en redes sociales.

De hecho, sus cercanos sostuvieron que había realizado el camino antes mencionado en varias ocasiones.

Su cuenta de Instagram fue eliminada por la familia hace algunos meses.