Garrett Gee, influencer de viajes, periodista y fotógrafo de National Geographic, recibió una ola de críticas tras publicar un video donde se le ve lanzando a su hijo desde unos acantilados en el Lago Powell, en Estados Unidos.
Gee, que postea contenido sobre los viajes con su familia en redes sociales, explicó la maniobra, pero su acción molestó a algunos, que no se restaron de demostrar preocupación por el menor.
“El niño crecerá traumatizado”, “está monetizando a través de los traumas de sus hijos“, fueron algunos de los comentarios que recibió.
Junto al video, Gee explicó que lanzó al niño de 7 años al agua por su propia seguridad, y también lo planteó como una lección de valentía.
“Este NO es un consejo para padres. NO es algo que les aconseje intentar. Tampoco es algo que hayamos hecho con todos nuestros hijos. Cada niño es muy diferente, así que la forma en que criamos, disciplinamos y enseñamos cómo saltar de un acantilado es muy distinta. Sin duda, la primera prioridad es la seguridad. La segunda es aprender que puedes hacer cosas difíciles. La tercera es divertirse”, planteó.
Asimismo, explicó que su hijo quería saltar, pero se sentía inseguro, por lo que decidió arrojarlo para evitar que se golpeara contra las rocas si llegaba a dudar en el último segundo.
“El mayor peligro sería si dudaba, no saltaba lejos y se caía por el acantilado. Así que, para mayor seguridad, porque quería saltar, pero no se sentía seguro, lo tiré“, explicó Gee.
Por último, reflexionó que “enseñar a tus hijos a ser valientes empieza a ser contraproducente cuando crecen y empiezan a saltar desde alturas que ni siquiera te atreves”.