El chileno Luis Alberto Cancino Mena será sentenciado en Australia, luego de ser hallado culpable de grabar sin consentimiento a tres mujeres en una casa de la ciudad de Sídney. Todos ellos arrendaban en conjunto el inmueble.
Cancino enfrenta los cargos por los hechos antes mencionados. Las víctimas exigen que sea deportado del país de Oceanía.
De acuerdo a la cadena ABC Australia, el sujeto escondió dos cámaras. Una de ellas estaba en el baño de la residencia, y la otra en uno de los dormitorios.
Los dispositivos fueron hallados por personas que realizaban labores de limpieza en el lugar. Estas fueron entregadas al dueño de la propiedad, quien revisó el contenido de las tarjetas de memoria y dio aviso a la policía.
Cancino fue interrogado en el marco de la investigación y finalmente se declaró culpable por haber sido el autor de las grabaciones.
Luis Cancino Mena enfrenta varios cargos
Asimismo, se descubrió que, en su computador, tenía carpetas con imágenes de sus compañeras de residencia. Todas ellas confirmaron que habían sido filmadas sin consentimiento.
“Fue algo completamente inesperado para mí, no esperaba ese comportamiento depredador de su parte. Definitivamente me puso en alerta, me hizo confiar menos en las personas por eso, y solo quiero cerrar este capítulo de mi vida para poder seguir adelante”, indicó una de las víctimas.
Luis Alberto Cancino Mena se encuentra retenido y sus documentos fueron confiscados por la policía. Su sentencia podría conocerse en julio próximo.
Autoridades determinaron que su visa temporal estaba vigente y cerca de expirar, por lo que habría tenido la intención de regresar a Chile.