Captura de Instagram

Denunciante de Gonzalo Valenzuela reafirma acusaciones de abuso sexual: "Dije la verdad, él me tocó"

06 mayo 2025 | 20:34

Karla Rocha, periodista que denunció a Gonzalo Valenzuela por “abuso sexual por sorpresa”, compartió un video reafirmando sus acusaciones luego de que el actor fuera sobreseído por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Su denuncia se remonta a un hecho ocurrido en 2023, cuando Rocha asistió a una fiesta en Vitacura, donde Valenzuela estaba presente. Según su relato, le insinuó prácticas sexuales y luego la tocó.

Rocha explicó que ahora se encuentra en Miami, pero que se enteró por la prensa que el actor negó sus acusaciones.”Efectivamente la fiscalía encontró que no habían pruebas suficientes, era súper difícil que hubiesen pruebas”, plantea la denunciante.

“Yo igual me la jugué, porque él me tocó la vagina, lo hizo en la calle, lamentablemente en ese lugar no había cámaras“, añade.

La periodista reiteró que el hecho ocurrió durante una fiesta donde había “un ambiente muy malo” al que prefirió no volver a acercarse, y lamentó la decisión de la justicia.

“Lamentablemente, no sé si me equivoqué, si tenía que haber contratado un abogado más caro, más experto, a lo mejor me equivoqué en eso, o a lo mejor el caso era demasiado difícil de demostrar. Pero yo juro por Dios, juro por mi vida, juro por todo lo que quieran, que yo no estoy mintiendo, no soy una persona mentirosa“, señala.

“La verdad es que es un acto quizás impulsivo hacer este video ahora, pero siento una rabia parida, no puedo creer que el mal triunfe, no puedo creer que este tipo ahora diga eso. Él sabe perfectamente lo que hizo, y el daño que me causó, así que es eso, él está mintiendo”, añade Rocha.

Pese a que Gonzalo Valenzuela fue sobreseído, la denunciante apuntó a que “la justicia no fue justa conmigo”.

“Me da lo mismo que me denuncie por injurias, que me cobre lo que me cobre, me da lo mismo, porque yo voy a volver a decir lo mismo. Yo dije la verdad: el tipo me tocó. Siento mucha rabia, siento pena, siento una sensación de injusticia tremenda“, concluye.