Instagram

Vegana recibió disparo tras liberar 16 conejos en una granja: hubo una persecución en la carretera

06 septiembre 2019 | 11:50

Una joven vegana inglesa protagonizó un confuso hecho junto a otros activistas en una granja de España. El grupo liberó a 16 conejos desde el lugar, lo que causó la furia de los dueños, quienes los persiguieron por una carretera y les dispararon.

El suceso ocurrió el pasado lunes en la localidad española de Gurb y quien resultó más afectada fue una joven británica llamada Mia, quien terminó con su rostro ensangrentado luego de la persecución de los granjeros.

A través de un relato en Instagram la muchacha, que también es conocida como “Mythical Mia”, indicó que luego de liberar a los animales salió del lugar en auto junto a sus correligionarios. No obstante, los hombres los persiguieron en camionetas y dispararon.

La persecución se dio en medio de una autopista en España. Al parecer, un disparo reventó el parabrisas de su auto y uno de los vidrios golpeó su cara, por lo que quedó ensangrentada.

Posteriormente, los granjeros alcanzaron al grupo en un callejón sin salida y los rodearon con cinco autos. Luego de eso, aseguran desde el grupo, hubo un comportamiento “extremadamente agresivo” de parte de las personas que criaban a los conejos.

Mia aseguró al diario inglés Daily Mail que fueron golpeados con varas de metal e incluso uno de ellos intentó estrangularla debido a lo que había realizado en el campo.

“Lo más importante es que los animales no humanos están a salvo. Están lejos de ese agujero infernal”, indicó la joven.

Luego de unos minutos bastante tensos llegó la policía hasta el lugar y lograron controlar la situación. Los granjeros se devolvieron hasta sus residencias y los jóvenes veganos fueron llevados hasta un centro asistencial

Posteriormente, “Mythical Mia” publicó un video en Instagram donde aparece con su cara ensangrentada, mostrando además que su vientre y piernas también tenían heridas.

La muchacha explicó a sus cerca de 40 mil seguidores que habían entrado hasta el lugar debido a que hasta ellos había llegado una denuncia asegurando que los conejos de aquella granja estaban afectados por un parásito en su oído.

Esta situación, mostró Mia, haría que ellos no pudieran mantener su cabeza erguida.

Cabe señalar que el grupo denunció los hechos a la policía local, por lo que se abrió una investigación contra los granjeros. Sin embargo, también se investigará la intromisión de los veganos en propiedad privada.