Captura

"Un dolor indescriptible": mujer dio a luz sola en su celda tras pedir ayuda por horas a gendarmes

30 agosto 2019 | 17:23

Un complejo momento vivió la estadounidense Diana Sánchez, quien dio a luz en la cárcel de Denver (Estados Unidos) el pasado 31 de julio, luego de haber estado horas pidiendo ayuda a los gendarmes. Esta semana, la mujer anunció una demanda contra el recinto penitenciario.

Según detalla el medio estadounidense Denver Post, Sánchez actualmente está internada en el recinto debido a que violó una orden de libertad condicional por “fraude de identidad”. Su último ingreso fue estando embarazada.

El pasado 31 de julio la mujer empezó con trabajo de parto a las 10:44 horas de la mañana. Desde ese momento ella empezó a dar gritos de socorro a los gendarmes del lugar, quienes habrían hecho caso omiso de la interna.

De acuerdo al detalle del citado medio, que expuso un video del caso, la reclusa se habría cansado de pedir ayuda a los vigilantes, por lo que procedió a bajar sus pantalones, la ropa interior y finalmente tiene a su hijo dentro de la celda. “Fue un dolor indescriptible”, expresó posteriormente.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Captura

En el registro se observa que un paramédico ingresó a la celda varios minutos después que la mujer diera a luz. Allí se corroboró que el bebé estaba en buen estado, al igual que la madre, quien finalmente fue trasladada a un recinto de salud.

Es por esto que Diana Sánchez junto a la abogada Mari Newman presentaron una demanda en contra del recinto penitenciario, en ella incluyeron a los seis gendarmes que vigilaban ese sector y al centro de salud de Denver por no haber prestado colaboración.

“La Sra. Sánchez se vio obligada a dar a luz (a su bebé) en una banca fría y dura, a unos metros de un inodoro, en una celda de la cárcel del condado de Denver, sola y sin supervisión ni tratamiento médico”, reza la medida judicial.

En la demanda además se estima que los gendarmes tuvieron una “conducta escandalosa”, agregando que en ese momento se violaron los derechos constitucionales de la interna, quien además “fue humillada por los vigilantes”.

Cabe señalar que desde la cárcel de Denver ordenaron una investigación luego que el video saliera a la luz. Esta medida arrojó que no hubo un actuar incorrecto de los gendarmes.

Aquel resultado fue mal recibido por las personas que interpusieron la demanda, quienes sostuvieron que el “sistema penal de Estados Unidos está totalmente podrido”.

Por el momento no se sabe cuándo llegarán a audiencia las dos partes en conflicto, aunque no se descarta la búsqueda de una salida alternativa en el caso.