Wikimedia Commons

Ex rey español Juan Carlos aborda por primera vez los rumores de un romance con Lady Di en los 80

29 octubre 2025 | 15:57

El ex rey español Juan Carlos (87) está pronto a publicar su libro de memorias llamado Reconciliación, en donde aborda sus años como monarca español, y hace frente a la fama de mujeriego que tuvo. En este contexto, habló por primera vez sobre un rumor presente en el último tiempo, sobre un supuesto romance con Diana de Gales en los 80.

De acuerdo a un adelanto de la publicación, expuesto por People, Juan Carlos descartó haber tenido un acercamiento amoroso con Lady Di, cuando compartieron vacaciones familiares, aunque sí deja entrever que la conoció bastante.

Lo único que se ha detallado es la opinión que tuvo sobre la madre de los príncipes William y Harry. “Fría, taciturna y distante, excepto en presencia de los paparazzi”, detalló.

Rey Juan Carlos y Diana de Gales

Esta historia surgió a raíz de reportes de la periodista británica Colin Campbell, en su libro Diana en privado: la princesa que nadie conoce. Según su testimonio, durante el verano de 1992 Diana y Juan Carlos fueron confidentes.

Ya en 2020 Roberto Devorik, que fuera uno de los asesores más cercanos de Lady Di, detalló a Vanity Fair que sí existieron coqueteos entre ambos.

“El rey era muy atento con ella, quizá demasiado. Un verano le dijo que se parecía mucho a la periodista británica Selina Scott. Después de una de esas vacaciones, Diana me confesó que no le había caído muy simpática a la reina Sofía”, expuso.

“Coqueteó con Juan Carlos, pero inocentemente, como haría cualquier mujer. ¿Cómo no iba a hacerlo si Carlos era como un cascote de hielo?”, añadió.

Hay que recordar que Diana veraneó tres años seguidos con su familia (Carlos, William y Harry) en el Palacio de Marivent, Palma de Mallorca, con los reyes españoles. Aquello sucedió entre 1986 y 1988.

Siempre se ha sostenido que, en ese periodo, el matrimonio entre los Príncipes de Gales ya estaba desgastado. Ambos finalmente se divorciaron en 1996.

Juan Carlos, por su lado, abandonó España en 2019, en una especie de autoexilio hacia Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. Había dejado la corona española en manos de su hijo, Felipe VI, en 2013.

En sus últimos años de reinado estuvo rodeado de escándalos asociados a infidelidades a su esposa, Sofía de Grecia, además de presuntos delitos de malversación de fondos.