Prensa australiana

Familia rechaza 50 millones de dólares de inmobiliaria que construyó enorme población a su alrededor

16 mayo 2023 | 16:18

La familia lleva años rechazando ofertas por su propiedad de 20 mil metros cuadrados, lo que ha dado pie a un insólito paisaje desde las alturas. "No están en condiciones de querer vender, necesitar vender o tener que vender”, explicó una fuente cercana.

Una familia australiana rechazó los 50 millones de dólares (casi 40 mil millones de pesos) que le ofreció una inmobiliaria por su casa y terreno.

Fue así como a la empresa no le quedó otra que construir viviendas por todo el alrededor de la propiedad de 20 mil metros cuadrados e insistir en que esta familia en algún momento se decida a venderla.

De acuerdo a los agentes inmobiliarios, en este terreno se podrían poner unas 40 o 50 casas y si se subdividiera en bloques de 975 metros cuadrados, cada uno podría estar potencialmente valorado en un millón de dólares (800 millones de pesos chilenos).

No obstante, según indica Unilad, los dueños del lugar dijeron que no podían poner un precio a su amada casa “estilo Castillo de Windsor”.

Lee también...
Vista propiedad que familia se niega a vender en Australia

Familia rechaza 50 millones de dólares por su propiedad de 20.000 metros cuadrados

La propiedad cuenta con un camino de entrada de casi 200 metros, rodeado de jardines verdes con una vista panorámica de las espectaculares Montañas Azules.

Además, se ubica a solo 40 minutos del centro de Sídney, una de las ciudades más importantes de Australia.

De acuerdo a Unilad, cuando en 2012 se vendieron los terrenos vecinos, la propiedad fue valorada en unos 4.75 millones de dólares (3.700 millones de pesos actuales), sin embargo, ahora los expertos estiman que su valor ronda los 50 millones (40.000 millones de pesos).

“El hecho de que la mayoría de la gente vendió hace años y años, estos muchachos han aguantado. Todo el crédito para ellos”, dijo Taylor Bredin, agente de bienes raíces a 7News.

Por lo mismo, la propiedad se ha convertido en un “símbolo de determinación ante las presiones” en la zona.

Un video publicado en redes sociales, muestra el increíble avance de las construcciones alrededor de la propiedad.

Ninguna intención de vender

Diane Zammit, quien se mudó a la propiedad con su familia hace 17 años, habló con Daily Mail Australia y dijo que el lugar “simplemente no es lo mismo” que solía ser.

“Solía ​​ser tierra de cultivo salpicada de pequeñas casas y cabañas de ladrillo rojo. Cada casa era única y había mucho espacio, pero ya no”, indicó.

Ahora, la casa parece un gran parque rodeado de casas grises.

Una fuente cercana a los Zammit, dijo en conversación con News.au que la familia está “muy cómoda” donde está y no tiene ninguna intención de vender.

“No están en condiciones de querer vender, necesitar vender o tener que vender”, expresó

“Realmente no sé cuánto podría costar, pero es la última de su tipo, por lo que es bastante valiosa”, añadió.