Acantilado donde se ubica un cementerio sufre estrepitoso derrumbe: 200 ataúdes terminaron en el mar

23 febrero 2021 | 12:55

Una tragedia vivieron los habitantes de Camogli, Italia, durante los últimos días, luego que en el acantilado donde se ubicaba el cementerio local hubiera un gran desprendimiento de terreno, lo que originó un derrumbe de las instalaciones.

Producto de esto, poco más de 200 ataúdes que estaban enterrados en el lugar terminaron en el mar.

Según detalló el diario español El Mundo, la zona antes mencionada estuvo expuesta a fuertes lluvias durante los últimos días, lo que provocó que el terreno comenzara a ceder.

De esta forma, el pasado domingo hubo decenas de nichos que se hundieron varios metros, hasta llegar a las rocas de la orilla, mientras que cientos de ellos se deslizaron hasta el mar.

Ante esto, un equipo de bomberos inició las labores para asegurar el terreno donde está ubicado el cementerio, así como las maniobras para recuperar los cadáveres, los cuales tendrán que ser identificados por sus familiares.


Quienes dieron la voz de alerta respecto a esta emergencia fueron los propios empleados del recinto, quienes incluso grabaron el momento del derrumbe con sus teléfonos celulares.

En este sentido, muchos de ellos aseguran que hubo un ruido de tierra bastante fuerte, hasta que se produjo una grieta en el acantilado y parte del terreno cedió.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores y testigos del hecho resultaron heridos luego de este hecho, que ha llamado la atención en toda Italia.

Hay que señalar que el cementerio de Camogli es considerado como uno de los más bellos en ese país, debido a que está ubicado junto al mar de Liguria.