Instagram

Mujer de 51 años dio a luz a su nieta luego de un duro parto: fue vientre subrogado de su hija

12 noviembre 2020 | 15:55

Hace meses los medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de Breanna Lockwood (29) y su madre llamada Julie Loving (51), quienes ahora están unidas por una pequeña llamada Briar Juliette, quien es hija de Breanna y nació del viente de su abuela.

Lockwood no puede tener hijos debido a una enfermedad que padeció en la adolescencia, por lo que hace un año su madre se ofreció a ser su vientre subrogado, cuando tenía 50 años.

Aquella travesía terminó el pasado 2 de noviembre, con el nacimiento de la pequeña Briar, quien llegó al mundo luego de un complejo parto por cesárea, luego que tuviera algunas complicaciones.

Según detalló ABC News, luego de 38 semanas el feto tuvo algunas complicaciones con el cordón umbilical, por lo que la operación se desarrolló de emergencia.

Si bien la pequeña llegó semanas antes de lo presupuestado, el procedimiento resultó de buena manera y se encuentra totalmente sana, en su hogar y con toda su familia.

La bebé pesó tres kilos y 100 gramos y su madre la presentó en redes sociales indicando que: “Ha llenado nuestros corazones con tanta alegría”.

En declaración al citado medio, Lockwood motró todo su agradecimiento hacia su madre, indicando que había sido una “guerrera” durante todo este tiempo.

“Mi mamá fue una estrella de rock absoluta a través de un parto difícil. Los sacrificios que hizo para traer esta pequeña porción de cielo a nuestro mundo me dejan sin aliento. Sosteniendo a mi hija en mis brazos, mi corazón está a punto de estallar”, sostuvo.

“La sensación de cómo haría absolutamente cualquier cosa necesaria por esta niña se irradia a través de mí cuando la miro y refleja lo que mi madre hizo por mí”, agregó.

La mujer añadió que, en los próximos meses, espera poder seguir compartiendo historias junto a su hija y madre. Sin ir más lejos, hay cadenas que le han ofrecido realizar programas de televisión, lo cual está pensando de momento.

“Tengo mucho que compartir sobre nuestra experiencia de nacimiento, ¡pero ahora mismo mi esposo y yo estamos absorbiendo estos momentos de recién nacidos!”