Catalin Onc y Elena Engelhardt | Instagram

Influencers se llenan de críticas tras insólita idea: pidieron a los fans que pagaran sus vacaciones

19 junio 2019 | 12:15

Unos influencers alemanes ha sido foco de burlas y críticas en los últimos días debido a una insólita petición. Ambos iniciaron una campaña de recolección de fondos para que sus seguidores les financien unas vacaciones por África. ¿El motivo? Para ambos trabajar “no es una opción”.

Catalin Onc y Elena Engelhardt son una pareja alemana que se dedican a publicar imágenes misteriosas en su cuenta de Instagram llamada Another_Beautiful_Day. Allí hacen alarde de viajes que han realizado y la gran cantidad de tatuajes que poseen en el cuerpo.

No obstante, una publicación provocó que les llovieran las críticas en los últimos días. En ella, ambos pedían donativos para iniciar un viaje por África. El monto a reunir son 10 mil euros (7.781.989 de pesos chilenos).

“Necesitamos fondos ahora para la preparación, así como a lo largo de nuestro viaje”, explicaron.

Aunque, lo que más generó rechazo entre sus seguidores fueron los motivos que expusieron. Entre ellos indicaron que les era imposible trabajar debido a que debían mantener un buen desempeño como influencers.

Fue así como su cuenta se llenó de críticas. Entre las más suaves se leyeron cosas como “descarados”, “ladrones”, “ridículos”, “patéticos” y “flojos”.

“Algunos simplemente nos dicen que tengamos trabajo como todos los demás y que dejemos de mendigar. Pero cuando tienes el impacto que tenemos nosotros en la vida de los demás, tener un trabajo no es una opción”, expresaron.

A lo que agregaron que: “Podríamos ser modelos y ganar dinero rápido, pero no queremos hacer publicidad del consumismo. Un trabajo normal en este punto sería perjudicial”.

Otra expresión que generó rabia entre los demás usuarios rezaba que sus anteriores viajes eran costeados, en parte, por la madre de Catalin Onc, a quien enviaron un saludo bastante particular y que fue interpretado por muchos como una burla.

“Mi madre nos ayuda con el dinero que saca de dos trabajos y no tiene mucho para ella. No le pedimos dinero a ella, pero le encanta ayudar. Mamá, quiero que sepas que no solo nosotros, sino cientos de personas se benefician de tu ayuda”, dijeron en otra publicación.

Ambos han perseverado en su idea de pedir regalado el dinero, aunque el resultado hasta la fecha no es nada alentador, ya que apenas han juntado 312 euros (242.642 pesos).

En este sentido, el donativo más oneroso fue realizado por Roger Bright, quien les regaló 120 euros (poco más de 93 mil pesos chilenos).

La idea de los dos es partir el próximo 20 de julio, por tandem (bicicleta de dos o mas asientos), y cubrir el trayecto entre Alemania y Sudáfrica.