05-04-2018 a las 00:29

Héroe de matanza en escuela de Estados Unidos fue dado de alta tras nueve cirugías

Publicado por: César Vega Martínez

Captura | NBC News

Anthony Borges se hizo conocido en todo el mundo tras convertirse en un héroe en el pasado tiroteo ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Packland (Florida, Estados Unidos). El joven recibió 5 disparos de parte del autor de la matanza, Nikolas Cruz, al trabar la puerta de su sala de clases para proteger a sus compañeros.

Luego de recibir 9 operaciones por las heridas causadas en su pierna derecha y espalda, Anthony abandonó el Broward Health Medical Center, de la ciudad de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) para continuar con su recuperación en casa.

Lee también: El joven héroe que recibió 5 disparos y salvó a 20 compañeros en último tiroteo de EEUU

En declaración a la cadena televisiva estadounidense NBC, Borges indicó que no se siente un héroe por la acción que llevó a cabo. “En el pasillo, lo vi de frente y él (Nikolás Cruz) me disparó”, recordó.

El joven agregó que pensó que moriría en el lugar, mientras escuchaba gritos de personas y veía como otros escapaban del edificio de la escuela para ponerse a salvo, entre disparos y manchas de sangre.

One News Page

El muchacho ha recibido felicitaciones y agradecimientos de parte de compañeros, autoridades y celebridades de Estados Unidos; quienes reconocen su valor al salvar la vida de muchas personas.

Borges, cuya familia es oriunda de Venezuela, se declaró hincha del equipo de fútbol Barcelona FC, el cual le envió una camiseta autografiada por sus jugadores emblemas mientras estaba en el hospital.

Esta misma institución realizó una importante donación de dinero para que él continúe con su proceso de recuperación de forma normal, y sin preocuparse por el costo.

Su padre, Roger Borges, aseveró al mismo medio estadounidense que el tratamiento de regeneración de la pierna de Anthony tardará un par de meses, pero “la idea es que él vuelva a jugar fútbol”.

Cabe señalar que el abogado de la familia Borges, Alex Arreaza, indicó que emprenderán acciones legales contra el establecimiento educacional, ya que este “falló en la misión de proteger y dar seguridad a los niños”.

Escucha Radio Bío Bío