Una verdadera pesadilla fue la vivió una familia en Malasia luego de descubrir que una enorme pitón vivía junto a ellos en su techo.
La situación se descubrió gracias a la hija de la casa, quien notó que algo andaba mal con el techo del baño, ya que había un agujero. Luego del aviso, su madre fue a averiguar que era lo que sucedía.
“Vi que el techo roto tenía una tela batik dentro. Me pregunté cómo podía haber una tela batik en el techo. Mis hijos usaron la cámara del teléfono y acercaron la imagen al área, y encontramos a la serpiente”, dijo la madre, según People.
El 12 de noviembre, la Fuerza de Defensa Civil de Malasia fue llamada después de que la familia confirmara que el enorme reptil se escondía en su casa.
Imágenes del recorrido de la autoridad por la casa muestran a socorristas con casco hurgando el techo del baño con largos ganchos.
Capturan enorme pitón en casa de Malasia
Tras varias oportunidades empujando el cielo raso, una pitón enorme lo rompe, dejando caer su larga y gruesa cola hacia el baño.
Los rescatistas retroceden por el miedo, pero comienzan a acercarse nuevamente cuando parece que el reptil intenta volver a deslizarse dentro del techo.
Durante casi 30 segundos, los miembros de la Fuerza de Defensa Civil usaron sus ganchos y lazos de alambre para sacar a la serpiente de su escondite y llevarla al piso, hasta que finalmente cede y cae al suelo con un fuerte golpe.
“Era tan grande que grité muy fuerte. Nunca había visto una serpiente tan grande frente a mis ojos”, dijo la dueña de casa.
Según NewFlare, los rescatistas recogieron a la serpiente que pesaba 54 kilos y la reubicaron en una zona silvestre lejos de viviendas.