Cómo protegerlos del frío: 7 consejos para cuidar la piel de los perros

25 mayo 2023 | 18:11

Mientras se acerca el invierno y la temperatura desciende, es importante proteger la piel de los perros, puesto que por el frío pueden sufrir resequedad y deshidratación. En la siguiente nota puedes aprender algunos consejos prácticos para proteger a tu can de las bajas temperaturas.

Durante los meses de más frío es común que un perro sufra los efectos de las bajas temperaturas.
Por lo tanto, es importante aplicar ciertos cuidados mientras dure este tiempo. De ahí que la mayoría de los perros necesitan proteger su piel a través del pelaje.

“Ante signos que muestren resequedad o problemas de piel, la primera indicación es consultar con un médico veterinario, que realice un diagnóstico de la causa y defina un tratamiento”, menciona Catherine Soto, médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma.

Entonces los dueños de mascotas deben estar atentos a los síntomas de piel seca y deshidratada, por esta razón es importante considerar que el frío, al igual que el aire seco, puede producir problemas en el perro, tales como:

  • Escamas de caspa
  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • También la experta aconseja evitar que el perro se acerque por mucho tiempo a las estufas, ya que la exposición puede provocar resequedad en la piel.

    Consejos para cuidar la piel de los perros del frío

    Como el pelaje cumple la función de ser un protector natural, el veterinario Diego Pincheira, de Drag Pharma, explica que “hay que olvidarse de la estética en esta época del año. Solo sugiero cortar la chasquilla que tapa los ojos para despejar la visión del can”.

    Igualmente el especialista afirma que es bueno mantener los horarios de paseos, aunque el clima esté helado. “Hay que salir a caminar con el perro aunque haya frío para evitar generarle ansiedad y porque algunos canes aguantan sus necesidades fisiológicas si no salen al exterior”, recomienda.

    Además,puedes seguir estos consejos básicos para protegerlos

    1. Usar capa o abrigo de algodón.
    2.Cambiar la ropa que esté húmeda.
    3.Que beban mucho líquido para hidratar su piel.
    4.Idealmente deben bañarse cada mes y medio para evitar que se reseque la piel.
    5.Alimentarlos con suplementos vitamínicos, en especial que contengan vitamina E y los ácidos grasos Omega 6, que permiten fortalecer su pelaje.
    6.Mientras la vitamina A fortalece su sistema inmunológico y la vitamina D aumenta los linfocitos T que refuerzan la inmunidad.
    7.Aplicar productos en base a avena (como champúes con avena coloidal y lociones para hidratar la piel).