Agosto cerrará con lluvias en la zona central, gracias a la llegada de una baja presión de altura que posteriormente avanzará a la zona centro-norte de nuestro país.
Así lo señala el reporte de la meteoróloga de Meteored Francisca Jofré, quien explica que este fenómeno “favorecerá el desarrollo de nubosidad y precipitaciones en diversas localidades, especialmente durante el fin de semana”.
La zona central se encuentra influenciada por una dorsal en altura, lo que ha favorecido días despejados y una cierta estabilidad.
Sin embargo, esta condición cambiará, ya que a partir de este jueves “los modelos de predicción muestran la formación de una baja segregada que se desplazará hacia el centro-norte del país”.
Este sistema tendrá la capacidad de “arrastrar humedad y generar precipitaciones débiles” en localidades de la zona central, con mayor intensidad en el sector cordillerano.
Entre el viernes 29 y domingo 31 de agosto aparecerá una “nubosidad más compacta y chubascos intermitentes en varias ciudades”
Pronóstico para este fin de semana
Pese a que se esperan chubascos débiles, “para las actividades al aire libre, se recomienda precaución desde la tarde del viernes hasta el domingo, cuando la probabilidad de lluvia será mayor”.