El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que afecta a cuatro modelos de vehículos de la marca Opel por un posible desperfecto.
Según informó la entidad a través de su sitio web, la empresa Stellantis Chile S.A. dio cuenta de una eventual falla en la tubería de alta presión de combustible de los modelos Corsa, Crossland, Grandland y Mokka.
La alerta afecta a 830 unidades que fueron comercializadas en Chile entre 2023 y 2025, de las cuales 501 están en manos de los consumidores.
¿En qué consiste la falla?
De acuerdo a lo informado por la empresa, los vehículos afectados “presentan una posible fuga de combustible en la tubería de alta presión entre la bomba de alta presión y el riel de combustible, por conexiones que podrían no haber sido ajustadas correctamente“.
La problemática reviste un eventual riesgo de fuego o incendio, aseguraron desde Sernac.
De todos modos, cabe destacar que a la fecha no se han reportado accidentes derivados de la posible falla en Chile, no obstante, en otros países se han registrado 527 casos de fuga de combustible, 11 de los cuales derivaron en incendios.
Cómo saber si tu Opel está afectado y qué hacer al respecto
Si crees que tu modelo de Opel está afectado por esta posible falla, Sernac recomienda revisar si el número de VIN o de Chasis del vehículo está presente en esta lista.
De estarlo, tendrás que contactar al asesor de servicio técnico más cercano a tu domicilio o acercarte a la sucursal donde adquiriste el vehículo. Pincha AQUí para conocer a dónde acudir para agendar una mantención con Opel.
La solución al problema consiste en la reparación de la tubería de alta presión de combustible, que contempla el apretado de las conexiones en las tuercas y los tornillos. El proceso tiene una duración de 0.3 horas y es gratuito para el consumidor.