Un total de 6 restaurantes chilenos fueron destacados por el sitio internacional de locales de comida, bares y hoteles, ’50 Best Discovery’.
Se trata de lugares que están llamando la atención o dando que hablar, consigna La Tercera, y que figuran en una suerte de guía gastronómica, en la que aparecen 240 restaurantes, 100 bares y 170 hoteles de 260 ubicaciones del mundo.
Estos, a su vez, son elegidos por críticos, escritores, chefs; expertos que además participan creando los rankings de la prestigiosa guía turística y gastronómica, “50 Best”, que ranquea los mejores restaurantes, bares y hoteles alrededor del mundo.
Respecto a la elección de los locales que figuran en la guía, la marca indica que para ser destacados recibieron una “cantidad significativa de votos” en las últimas versiones de The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 mejores restaurantes del mundo), The World’s 50 Best Bars (Los 50 mejores bares del mundo), The World’s 50 Best Hotels (Los 50 mejores hoteles del mundo), o aparecieron en sus clasificaciones regionales anuales; uno de los cuales es de Latinoamérica.
Los restaurantes chilenos destacados en 50 Best Discovery
Fukasawa: se trata de un restaurante de comida japonesa calificado como uno de los mejores. Está ubicado en el cuarto piso de Casa Costanera (Vitacura, RM) y pertenece al chef chileno, Marcos Baeza, junto a sus hijos Marcus y Lucas. 50 Best Discovery señala que el menú “combina la tradición japonesa con los ingredientes chilenos: el temaki de cangrejo de caparazón blando ofrece crocancia, salmuera y picante de wasabi, mientras que el risotto uni ikura es un verdadero lujo cubierto con erizo de mar mantecoso y delicadas huevas de salmón”.
DeMo: aunque recientemente el chef Pedro Chavarría inauguró una nueva propuesta de DeMo en Hotel Magnolia, 50 Best Discovery destaca el proyecto original, situado en el interior del Persa Víctor Manuel, ubicado en el Barrio Franklin. El foco de DeMo es el brunch y almuerzos los días sábados y domingos con platos como “palomitas de maíz confitadas con salsa de mariscos y anchoas o mini brioche relleno de tartar de corvina curada y ahumada”.
Siam Thai: ubicado en el Barrio Italia, en Santiago, este restaurante ofrece comida tailandesa “inolvidable”, señala el sitio. Aunque al parecer destaca por su “selección de cócteles de autor”, tragos sin alcohol y jugos. La joya de la corona es que admite mascotas, afirma 50 Best Discovery.
Mestizo Restaurant: el recorrido de los restaurantes chilenos destacados continúa con Mestizo, el cual se ubica en el extremo sur del Parque Bicentenario. Respecto a su carta, se destacan platos como “un risotto de almejas con infusión de vino rosado, tartar de langosta sobre tostadas de maíz o el ceviche de pesca del día con un simple aderezo de limón”. Los postres también llaman la atención: “pastel de tres leches con salsa de maracuyá y un volcán de manjar de leche de cabra”, rescata la guía gastronómica.
Casa Las Cujas: cuenta con dos locales: uno en Zapallar y otro en Vitacura. Este último resalta por ofrecer “algunas divertidas comidas de fusión: empanadas con queso de cangrejo, croquetas de loco; crema de almejas con aceite de cuerno de cabra, arroz blanco con ajo confitado”. También destacan su “ambiente costero”, con una decoración playera, que evoca “toques náuticos de blanco y azul y un patio aireado”.
Buriana: el último de los restaurantes chilenos destacados sirve comida italiana. 50 Best Discovery menciona que este sitio ubicado en Vitacura fue creado por el empresario Francesco Vannucci y el chef Stefano Ligori, “quienes han creado un restaurante completamente moderno y sexy”. La carta incluye platos como “vitello tonnato y tartrato de ternera hasta cacio e pepe y ternera wagyu con papas fritas”.